Dumbo con Will Smith y Tom Hanks, dirigida por Tim Burton (¿de verdad?)

Hace ya dos años que se viene hablando de una versión de Dumbo con actores de carne y hueso en la estela de Maléfica, El libro de la selva y otros recientes éxitos de Disney. ¿Es necesario? Seguramente no. Ninguna de las intentonas ha derivado en obra maestra. Pero la taquilla manda y se trata de elaborar productos intergeneracionales y disfrutables por una amplia franja de edad.

Sea como sea, en la prensa estadounidense día sí y día también se apuntan datos sobre el reparto y dirección de una película ¿esperadísima? Según.

ADEMÁS: Las 15 mejores canciones de la historia de Disney

El caso es que se habla de que Dumbo podría contar con Tim Burton para la dirección, lo cual estaría muy bien si Burton recuperase el talento de Eduardo Manostijeras o Pesadilla antes de Navidad y le diesen libertad creativa suficiente para reinventar la historia del elefantito que vuela por obra y gracia de sus orejones. Que eso (lo de la libertad creativa) pueda suceder en una compañía como Disney resulta discutible. Aunque en Pixar se deja vía libre para ir más allá de lo que los cánones tradicionales de la animación admiten.

tim-burton-y-sus-muñecos

Sería una apuesta importante la de Disney dejando en manos de Tim Burton su Dumbo, en el cual (según varios medios estadounidenses) podrían participar Will Smith y Tom Hanks.

tom-hanks-mirando-como-suele

Aleluya en el caso de Tom Hanks (que todo lo que hace lo hace bien) y a ver qué pasa con Will Smith, que últimamente está (en cuanto a proyectos) más perdido que un pulpo en un garaje y se ha metido un importante trastazo en taquilla con Belleza oculta.

will-smith-luciendo-bigote

Todo es posible. Hollywood sigue en su línea de reciclar viejos éxitos (una y otra vez) con que una puesta al día de este clásico tal vez haga que suene la flauta.

ADEMÁS: El cortometraje perdido de Disney y Dalí (aquí puedes verlo)

¿La taquilla? Bien, gracias

En cualquier caso, nadie puede negar a Disney la capacidad para reinventarse y lograr taquillazos de altura.

Las cinco películas que más han recaudado en salas durante 2016 son de Disney . Estamos hablando Capitán América: Civil War y Rogue One pero también de Buscando a Dory y Zootopia. Además añadamos El libro de la selva.

Con una media de 1.000 millones de dólares de recaudación por cinta (en todo el mundo), las cifras son más que respetables.

Está claro que Hollywood apuesta por los niños para mantener la taquilla bien repleta y, en ese aspecto, Disney sabe hacer las cosas.

dumbo-en-pleno-vuelo

ADEMÁS: Las más taquilleras (y los más taquilleros) de 2016

A ver qué pasa con Dumbo, un proyecto que lleva ya tiempo dando vueltas pero que (parece) por fin está listo para arrancar.

Fotos: Disney, Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Inesperado éxito de audiencia de Charles Chaplin en la programación televisiva. Sí, Charlot. Ese señor que hacía cine mudo y al que todos los mimos imitan de un modo u otro. A un programador de televisión le dices que vas a poner una película antigua, en blanco y negro y protagonizada por Charles Chaplin y te manda a freir espárragos porque, seguramente, opine que la gente únicamente quiere ver realities cuanto más guarros mejor o concursos de niños, adolescentes y viejos cantarines.

Ver resumen Ocultar resumen

Willowdean (Danielle Macdonald) no es una chica de esas a la que suelen aplaudir en los certámenes de belleza. Joven de poderosas curvas, además de tener que lidiar con los (odiosos) cánones de belleza impuestos desde arriba, tiene que vérselas con su estricta madre.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Marti Noxon? ¿Marti Noxon? Pues no me suena. 

Ésa sería la respuesta del 95% de personas preguntadas por esta leyenda de Hollywood. Y ojo, es lógico, se ha pasado toda la vida tras las cámaras. 

Páginas