Duelo de zascas entre Máximo Pradera y el PP de Isabel Díaz Ayuso

Afeaba el periodista Máximo Pradera las propuestas del PP de Madrid que "subvencionaban a los opusinos que quieren tener tres o más hijos" frente a aquellos padres y madres que más lo necesitan "por ejemplo, con guarderías gratis" y era entonces cuando llegaba el doble zasca.

El primero, después de que el periodista compartiera una noticia del diario El País donde se aseguraba que "las prestaciones para las familias pobres con hijos son ocho veces mayores en Alemania que en España".

"No se trata de subvencionar a los opusinos que quieren tener tres o más hijos", decía el periodista, "sino de ayudar a las parejas (o madres solteras) sin recursos que ya tienen uno o desean tenerlo".

"Por ejemplo, con guarderías gratis, Isabel Díaz Ayuso".

Y el segundo (zasca), después de esta respuesta tuitera por parte del PP de Madrid. "Hola, Máximo Pradera, hablar es gratis, como las escuelas infantiles de la Comunidad dde Madrid desde el próximo curso. De nada".

Pelota devuelta por el equipo de Díaz Ayuso, que ponía el valor una de las propuestas de su partido de cara al próximo curso escolar, y que contaba con respuesta por parte de Máximo Pradera (he aquí el segundo zasca):

"¿Desde el próximo? Lleváis toda la vida en la Comunidad de Madrid".

No hay dos (zascas) sin tres

Y como no hay dos sin tres, he aquí un tercer zasca. ¿Por parte de Máximo Pradera? No, por parte de un tuitero que respondía así ante la ocurrencia del que fuera presentador de Lo + Plus.

"Pero es que antes estaban muy liados robando cremas. Ahora ya sí".

¿Quién será el siguiente?

ADEMÁS: Díaz Ayuso difunde un documento falso de 'Las Cloacas' y le pintan la cara

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Las protestas en las barriadas populares a las que la Comunidad de Madrid ha condenado al confinamiento o semiconfinamiento se han hecho oir este domingo. Y hay quien ha detectado muy diferente actitud en las fuerzas policiales que cuando tuvieron que lidiar con las caceroladas de Núñez de Balboa. Allí todo eran buenas palabras, ambiente distendido y ninguna brusquedad. Al señorito no se le levanta la voz. En Vallecas, Usera o Carabanchel (siempre según lo opinado profusamente en Twitter) se veía a la policía más proclive al empujón o el porrazo.

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Brays Efe como actor y también como individuo que opina en Twitter con humor y conocimiento. Y, como tantísimas personas humanas en este país y seguramente en el extranjero, Brays Efe también quedó impactado por la rueda de prensa en la que Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ("se puede ser virus o vacuna") anunciaron el confinamiento selectivo que vivirá Madrid a partir de este lunes.

Y, como tantísimas personas humanas, opinó mediante un tuit.

Un tuit conciso.

Pero de contenido político muy claro.

Ver resumen Ocultar resumen

Se escucha estos días en Radio 3 y debiera dar el salto a Los40 porque Otra noche sin ti es un temazo para todos los públicos sobre el desamparo amoroso (habrá quien discuta su enfoque, con ese punto tóxico, pero esa es otra cuestión). Pavvla canta a la insoportable ausencia, a la añoranza de un amor que se ha desvanecido. Eso existe.

Musicalmente tiene un ritmo adictivo y en su interior hay un clima de bolero, con algo de trágico, y una luz de neones nocturnos.

Se nos nota entusiastas con esta canción.

Páginas