Duelo de tuits (y de salud) entre Echenique y Pérez-Reverte

En el rincón derecho, con 67 años de edad, en plena forma y florete en mano... ¡Arturo Pérez-Reverte!

En el rincón izquierdo, con 40 años de edad, Twitter afilado y motorizado... ¡Pablo Echenique!

Dos de los mejores púgiles de Twiter se han enfrentado en un duelo épico en 280 caracteres. Una batalla que ha sido de tal magnitud, que se ha prolongado durante varios días

ADEMÁS: ¿Qué líder político tiene bloqueado a Echenique?

Todo comienza con Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, compartiendo un vídeo de Teresa Rodríguez, el día antes de las Elecciones Andaluzas. Un discurso de dos minutos de la coordinadora de Podemos Andalucía, en el que Pablo Echenique pedía escuchar con atención a su compañera. 

Básicamente, Teresa Rodríguez criticaba a Pablo Casado, a quien tildaba de mamarracho, por culpar a los inmigrantes de llevarse las ayudas sociales. Para ello, apelaba a los 70.000 millones de euros invertidos en los bancos, dinero que, según la política andaluza, sí pone en riesgo los servicios sociales. 

ADEMÁS: La opinión de Pérez-Reverte sobre Franco que parece una cosa y es otra

Un día después, Arturo Pérez Reverte, compartía el vídeo de Pablo Echenique, lanzando un dardo al político de Podemos. "Hermano andaluz, hermana andaluza... Lo más insultante de todo es cuando te toman por gilipollas...". Era el día de las Elecciones en Andalucía, pero aún no se conocían los resultados. 

Pues bien, este lunes llegaba la respuesta de Pablo Echenique. "Pérez-Reverte se ha metido conmigo sin venir a cuento! ME HE PASADO TWITTER. ¡Next! No. Ahora en serio. Tanta bilis gratuita no puede ser buena, señor Pérez-Reverte. Cuídese un poco la salud que ya sabe que es lo primero. Que esté Usted bien". 

ADEMÁS: El zasca de maestro de Echenique o cómo convertirse en el puto amo

Obviamente, el escritor no se iba a quedar callado, y lanzó una nueva ondanada a Pablo Echenique. "De gratuita nada, estimados señor. Quienes tenemos canas en la barba y años en la mochila sabemos que la bilis que nos produce leer demagogias fraternales suele salir muy cara a la larga, incluso a la corta, y además la acabamos pagando entre todos. Cuídese también la salud". 

De momento, el combate está parado en el cuarto round pero no se descarta que haya más. Viendo que es un cruce de declaraciones a largo plazo, es posible que los dos tuiteros intercambien mensajes irrespestuosos pero con mucho respeto hasta Navidad. Es más, de ser así, que nadie dude que se las acabarán felicitando, con pullita intercalada. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que Bill Clinton apareció tocando el saxo en el programa de Arsenio Hall todo está permitido para la clase política. El espectáculo forma parte de cualquier campaña. Y no olvidemos que Pedro Sánchez se hizo un hueco en un panorama mediático (que, por entonces, dominaba Podemos acudiendo a toda tertulia) mediante una llamada telefónica a Jorge Javier Vázquez

Ver resumen Ocultar resumen

Si buscan famosos que digan en público de qué partido será la papeleta que metan en la urna el próximo 28 de abril, he aquí uno. Su nombre, Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame desvelaba ante su audiencia a quién votará en las próximas elecciones generales repitiendo, en esta ocasión, el mismo voto que en 2016: Pedro Sánchez.

Voto que se irá para el PSOE por parte de Jorge Javier Vázquez que, por si quedaba alguna duda, lo confirmaba a través de Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Qué difícil es ejercer el trabajo periodístico en los informativos televisivos cuando la gente toma las calles. Porque a quienes protestan no suele gustar el modo en que ciertas cadenas presentan sus protestas. Y pasa lo que pasa.

Por ejemplo, que te troleen en riguroso directo.

Lo cual, por cierto, resulta más efectivo que gritar "¡televisión, manipulación!", que ya está muy visto.

Ha sucedido en Antena 3.

Páginas