Dramática cronología de la pandemia en 3 actos por Quique Peinado

El guión de la pandemia en España, por mucho que se quiera estirar, se puede resumir en tres actos

De hecho, presentación, nudo y desenlace, encajan de maravilla en esta historia que no apunta a final feliz

Ha sido Quique Peinado quien ha puesto sobre la mesa el resumen de lo que ha sido la panremia en nuestro país. Para hacerlo, sólo ha necesitado tres fechas y tres reflexiones. 

ADEMÁS: Mascarillas que protegen poco contra el coronavirus pero hacen reír

Suena tan lejano aquello de que "la pandemia nos hará mejores", que parece una afirmación antediluviana. 

Más cercano suena el momento en que se empezó a aceptar la realidad: "No saldremos mejores". Es más, las diferencias habituales entre la gente, se han agudizado en estos últimos meses. ¿O acaso nadie ha perdido amigos por disputas políticas en el grupo de Whatsapp de turno? Pues eso. 

Ahora, lo verdaderamente doloroso es el desenlace de la historia que propone Quique Peinado. Su "No saldremos" es una bofetada de realidad que muchos venían anunciando hace tiempo y que, poco a poco, parece ir confirmándose con nuevos brotes, nuevos confinamientos y repuntes en los infectados. 

ADEMÁS: Las fotos más locas captadas por Google Street View

Pero claro, cómo vamos a salir de ningún sitio, si hay políticos que priorizan las elecciones, antes que el bienestar de los ciudadanos. Cómo vamos a salir de ningún sitio, si han fallecido miles de ancianos en residencias de una Comunidad y todo el mundo actúa como si no hubiera pasado nada. 

Pero, lo peor de todo, cómo vamos a salir de ningún sitio, si a pesar de lo mal que lo ha pasado todo el mundo estos meses, seguimos saltándonos las recomendaciones y haciendo lo que queremos, cuando queremos. 

Lo dice Quique Peinado: "No saldremos". 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no sabemos que es realidad y que es fake, admitámoslo, y con Enrique Ponce (torero que ha cobrado protagonismo este verano debido a causas sentimentales o así) ya resulta imposible discernir hasta dónde llega la parodia y hasta dónde el personaje de carne y hueso. Se ha vuelto un influencer y te lo puedes encontrar en Tik Tok bailando como Michael Jackson. Mejor eso que hacer daño a un animal hasta su fenecimiento (opinamos por aquí).

Sea como fuere.

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Páginas