Dos tráilers que dan miedo y asco (pero no en Las Vegas)

Terror, terror y más terror. El género que nunca descansa en cine y televisión está viviendo una época dorada que incluye taquillazos como 'It' o 'Déjame Salir'

Obviamente, aprovechando el tirón, están apareciendo nuevas propuestas a cual más apetecible. En este caso, hablamos de dos de las más recientes: una serie de televisión que recupera un clásico y una película que recupera otro clásico contemporáneo. 

La primera es 'Drácula', que llega a BBC y Netflix de la mano de Mark Gattis y Steven Moffat, creadores de 'Sherlock'. El personaje creado por Bram Stoker volverá a la televisión pública británica de la mano del actor danés Claes Bang, quien dará vida al inmortal vampiro. 

Con estos antecedentes, el hype estaba por las nubes, pero tras ver el tráiler, el ansia se ha disparado. Además del explícito avance, se sabe que 'Drácula' tendrá tres capítulos pero aún no hay fecha de estreno. Dicho lo cual, conviene tener una ristra de ajos a mano. 

ADEMÁS: 9 escenas terroríficas de Stephen King que siguen causando traumas

Por otro lado, Sony Pictures ha apostado por recuperar el clásico 'The Grudge' (La Maldición), con la dirección de Nicolas Pesce y la producción de Sam Raimi. 

Protagonizado por John Cho (Cowboy Bebop), la película supone la continuación de la franquicia que comenzara Sarah Michelle Gellar en 2004 en su versión USA. 

ADEMÁS: 10 escenas made in Hollywood que nos dejaron sin aliento

La película, con calificación R, llegará a los cines Estados Unidos el 3 de enero y, como se ve en el tráiler, va a ser la más complicada de ver de las filmadas hasta ahora en la saga. El propio director, Nicolas Pesce, ha asegurado que 'The Grudge' va a ser "realmente jodida". (Y disculpen la broma del titular homenajeando a Hunter S. Thompson, el periodismo gonzo y también a la película malísima que Johnny Depp interpretó y que adaptaba el clásico del llorado reportero al que aludimos. Y a seguir bien).

Fotos y vídeo: BBC y Sony

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Dejando secuelas a varias generaciones

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación de lo reaccionario o quizás porque últimamente se ha abonado el actor y director a un discurso muy del gusto de quienes quieren derrocar el Frente Popular de Sánchez e Iglesias, de Carmen Calvo y Yolanda Díaz, de Irene Montero y Nadia Calviño.

Páginas