¿Dos pizzas medianas o una familiar? ¿Qué opción tiene más cantidad?

La gran duda: ¿pedimos dos pizzas medianas o una familiar

En principio, y sin ofertas de por medio, dos pizzas medianas suelen ser más caras que una familiar pero, ¿merece la pena pagar más por la primera opción? Ésa es la pregunta que han respondido en 'En Compañía'.

El programa que presenta Ramón García en CMM abrió los ojos a miles de personas que, visto lo visto, han vivido engañados mucho tiempo. 

ADEMÁS: ¿Estómago delicado? Mejor no veas la inspección que hicieron a este restaurante

Y es que, lejos de lo que pueda parecer, la pizza familiar tiene más cantidad de pizza que dos medianas. Y no lo han dicho a las bravas, sino con datos sobre la mesa. 

A priori, todo parecería indicar que no es así. Una pizza familiar mide 46 cm de diámetro, mientras que la mediana se queda en 30 cm pero, al ser dos, serían 60 cm en total. Pero no es el diámetro lo que entra en juego aquí, sino el área. 

Como nadie recordará del colegio, el área de un círculo se calcula con el cuadrado del radio por π. En este caso, 'En Compañía' ha determinado que el área total de pizza de una familiar es de 1662 cm2. Mientras, el área de la pizza mediana es de 707 cm2. Si lo multiplicamos por dos, se queda en 1414 cm2, es decir, 248 cm2 menos que la familiar. Inesperado, ¿verdad?

ADEMÁS: ¡Qué asco! Si viste el programa de Chicote, no volverás a comer en una feria

Pero claro, con dos medianas, se puede optar a cuatro sabores, incluso a una pizza con borde de queso y otra sin o con otro tipo de masa. En la familiar, hay hasta dos sabores pero más cantidad. Coste de oportunidad puro y duro. 

Sea como sea, cuando pidamos una pizza, al menos sabremos a qué atenernos. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El derecho a portar armas ya forma parte del debate político (y televisivo) por cortesía de Santiago Abascal. VOX marca la agenda y, por supuesto, Espejo Público recoge el guante. De la omnipresenecia de VOX en Espejo Público ya hablamos aquí. Es un hecho y todavía no sabemos muy bien a qué se debe el entusiasmo de Susanna Griso por la formación ultraderechista ya que ni siquiera le renta en términos de audiencia.

Ver resumen Ocultar resumen

Se llama Marta Roca Carbonell, es artista, vive en Barcelona y la suya es una de las fotos más buscadas. Por la prensa rosa, al menos, ya que la catalana es la mujer de la periodista Chelo García Cortés y se acaba de convertir en la (co)protagonista de la portada de Diez Minutos.

"Chelo García Cortés derrocha pasión con su mujer, Marta", titulan en la ya citada revista y, a continuación, una foto de las dos fundiéndose en un beso en la playa.

Páginas