Dos best sellers españoles que serán (pronto) series de televisión

La foto de Paul Newman durante una pausa de un rodaje que ilustra este artículo es, simplemente, porque queda bonita y evocadora. Pero de lo que vamos a hablar es de dos premiados best sellers de autoría española (y femenina) que van a convertirse en series de televisión.

Comencemos por No soy un monstruo de Carmen Chaparro, thriller que se llevó el Premio Primavera de Novela 2017 y que ahora se convertirá en ficción televisiva.

Lo ha anunciado Mediaset, donde la periodista presta sus servicios como presentadora de Noticias Cuatro a mediodía.

la-novela-de-carme-chaparro

Y, sí, esta novela de misterio se verá en Telecinco (que es donde Mediaset suele estrenar sus grandes series) y poco más sabemos de momento. La propia Carme Chaparro se ha mostrado intrigada por conocer qué actrices y actores interpretarán sus personajes. 

Del éxito de No soy un monstruo da testimonio el que se esté vendiendo ¡en el Top Manta! Lo vio (y fotografió) la propia Carme Chaparro.

ADEMÁS: La reacción de Carme Chaparro al ver su novela ¡en el Top Manta!

Una historia de amor y guerra

La segunda novela que Mediaset llevará a la pantalla es también de una periodista de la casa.

Se trata de Después de amor de Sonsoles Ónega, Premio Fernando de Lara 2017.

Toda una historia de amor entre un capitán republicano y una dama de la alta sociedad en la convulsa España de los años 30 y 40. 

una-novela-de-amor-y-guerra

Un best-seller romántico muy alejado del día a día de Sonsoles Ónega, la corresponsal política en el Congreso de los Diputados de Informativos Telecinco.

Lo cierto es que ambos libros resultan un punto de partida estimulante para construir series de éxito.

Súmese a estos dos títulos Patria de Fernando Aramburu, que también tendrá su adaptación en Telecinco.

Mediaset ha apostado fuerte por un modelo muy concreto de series: el que se basa en una novela célebre y muy vendida. Le funcionó con Lo que escondían sus ojos, que tenía su origen en una obra de Nieves Herrero, y veremos si le funciona con esta batería de proyectos que (a priori) no tienen mala pinta.

ADEMÁS: Lo que escondían sus ojos o el nazi que se convirtió en galán de folletín

Fotos: Cordon Press, Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

¿Qué pasa si llego a los 30 y, aunque lo parezca, me doy cuenta de que no soy feliz? ¿Qué pasa si he cumplido con todos los requisitos (que me han dicho que tenía que cumplir) para ser feliz y, de repente, me doy cuenta de que hay algo que falla? Esta y otras preguntas se las hacen María (Leticia Dolera), Cristina (Celia Freijeiro) y Esther (Aixa Villagrán) en Vida perfecta, la nueva serie de Movistar + que llega con fuerza al actual panorama televisivo.

Páginas