Dónde ver la exhumación en televisión: 22 cámaras para una retransmisión

Este jueves, a las 10:30 horas, los restos de Francisco Franco serán exhumados. Un hecho histórico que todo ciudadanos que quiera ver en directo, tendrá oportunidad gracias a la señal institucional que emitirán RTVE para el resto de medios. 

Las conexiones con el Valle de los Caídos comenzarán a primera hora de la mañana, siguiendo el minuto a minuto de la exhumación. Por su parte, la agencia EFE será la única agencia autorizada a distribuir fotografías del interior de la basílica. 

Es más, habrá un detector de metales para que ni siquiera los familiares puedan sacar foto alguna del momento. 

Con un despliegue tremendo, RTVE desplazará 22 cámaras que cubrirán todo el proceso de exhumación. Un proceso que arrancará sus retransmisiones en la explanada de la basílica, antes de que lleguen los familiares de Franco.

ADEMÁS: 'El Baile de la Pala' o la celebración de la exhumación de 'La Vida Moderna'

Los medios que quieran cubrir el evento tendrán que esperar y ubicarse en la entrada del Valle de los Caídos, pues se ha prohibido el acceso a la explanada. Precisamente en esa explanada, RTVE dispondrá hasta 14 cámaras para cubrir todo lo que suceda, sobre todo la salida de los restos del dictador a hombros de su familia

Una vez que los restos sean depositados en el helicóptero, éste comenzará su viaje al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, donde será enterrado junto a Carmen Polo. 

En dicho cementerio habrá una unidad móvil de TVE con tres cámaras en el interior y cinco en exteriores. Eso sí, el entierro será oficiado en la más absoluta intimidad, tal y como ha matizado RTVE. 

ADEMÁS: Antonio Maestre entiende al PP contra la exhumación

El cementerio de Mingorrubio, por su parte, estará fuertemente controlado, para que sólo familiares de Franco o personas con parientes enterrados en el cementerio, no puedan acceder. 

De hecho, la Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la celebración de una concentración convocada por la Fundación Francisco Franco, para evitar "graves problemas de orden público". A pesar de ello, se espera la afluencia masiva de simpatizantes del dictador en el entorno del cementerio. 

Fotos y vídeos: Gtres y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

"Son gente con demasiado tiempo libre de la que no te puedes fiar"

Ver resumen Ocultar resumen

Asegura que los políticos de 30 y 40 años no están preparados

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que una letra cambia en una receta

Páginas