¿Dónde están los límites en 'Supervivientes'?

Vaya por delante que este jueves, 3 de mayo, Sofía Suescun ha perdido 'Supervivientes'. No sólo eso. También ha perdido el mayor o menor respeto que un nutrido grupo de fans pudiera tenerle. 

Lo ha perdido con un comportamiento absolutamente deleznable, barriobajero y repugnante contra otra concursante: María Jesús Ruíz. Y vaya por delante que quien suscribe estas palabras tenía a la ganadora de 'GH16' como favorita. Hasta hace unas horas.

El comportamiento de Sofía ha sido un acoso y derribo psicológico contra María Jesús Ruíz, en connivencia con una organización y un Jorge Javier Vázquez que lo ha alentado hasta el extremo. Ni las lágrimas de la Miss, ni su visible derrumbe han parado una orgía de insultos y menosprecios tan censurables como innecesarios. 

ADEMÁS: 'Supervivientes' o cómo disfrutar del sufrimiento ajeno

Pero, ¿qué ha pasado? 

Todo se remonta a la semana anterior y al fatídico momento en que María Jesús Ruíz y Romina Malaspina, criticaron el físico de Sofía Suescun. Que si era fea, que si bolsa en la cabeza, que si fue que si vino. Asqueroso. 

Obviamente, 'Supervivientes' le puso los audios a Sofía quien tomó nota y juró venganza en su interior, no sin antes devolver los improperios a las dos concursantes que iniciaron el cruce de lindezas.

Y la venganza llegó. Y lo hizo con la excusa de las críticas de María Jesús Ruíz a Logan. Unas críticas que a Sofía le valieron para asegurar que ella no es nadie para criticar, cuando se hizo famosa gracias a "un hombre que si le ves dices OMG". El hombre en cuestión es José María Gil Silgado y el OMG es por su presunta fealdad. 

ADEMÁS: 9 años de 'Sálvame' o cuando el cielo y el infierno son lo mismo

Pregunta, ¿qué demonios le importa a Sofía con quien esté o deje de estar María Jesús Ruíz? Pues bien, no quedó ahí la cosa.

Con la complicidad despreciable de Sergio Carvajal, quien aseguró que sus hijas "cuando vean Supervivientes 2018, se van a avergonzar de su madre", Sofía corroboró sus palabras. Palabras que, obviamente, han llegado a María Jesús Ruíz, en directo. En plena gala. 

Puedes ver aquí la secuencia completa

En principio, la ex Miss España ha aguantado el tipo y no ha entrado al trapo. Pero claro, ahí estaba Jorge Javier para apretar y exprimir el jugo de la polémica al máximo. El presentador ha tenido la colaboración necesaria de Sofía, cuyo comportamiento infantil y despreciable, ha terminado por romper del todo a María Jesús. 

"Que una mujer hecha y derecha con dos hijas, se tenga que poner a criticar a una niñata de 21 años por su aspecto físico, no sé, nos basamos en esa conversación para decir que sus hijas podrían tener vergüenza de ver a su madre", insistía Sofía. Y sí, tenía razón en que no estuvo bien pero, ¿por qué insistir? Fácil. Por el 30% de share. 

ADEMÁS: El test cultural de 'Supervivientes' que hará sangrar tus oídos

María Jesús Ruíz estaba tocada y había que hundirla. Jorge Javier Vázquez y Sofía lo han hecho, con una sincronización perversa y una naturalidad que abruma y asusta. Sin un atisbo de remordimiento ni piedad, han logrado dejar a la ex modelo en un estado de absoluto abatimiento. Destrozada y sin ánimo de rebatir ni contestar a sus atacantes. 

Pincha aquí para ver la secuencia completa

Aceptar la derrota en estas circunstancias, es el paso previo al abandono. Pero claro, cuando te tocan a tus hijas y te tocan al ex marido con el que estás de juicios, es complicado no aceptarla. Cuando tu adversario llega a esos límites, sabes que está dispuesto a todo. Y Sofía lo está. Es un animal televisivo que, por el camino, ha perdido todo rastro de humanidad

Una pena porque apuntaba a ganadora. Es más, puede que todavía gane pero su imagen ha quedado manchada para siempre este jueves. La suya y la de una organización cómplice en las miserias. Aunque esto, por desgracia, no es novedad. 

Sólo por lo que ha pasado esta noche. Sólo por los días que va a pasar dando vueltas a la cabeza. Sólo por haberse controlado de la forma en la que lo ha hecho. Sólo por eso, María Jesús Ruíz debe ganar 'Supervivientes 2018'. 

Jesús Redondo

Fotos: Mediaset 

Ver resumen Ocultar resumen

Franco presidiendo salones y banderas de España tatuadas

Ver resumen Ocultar resumen

El invitado de un programa se quitó la vida, tras ser humillado públicamente

Páginas