Donald Trump, ¿mentiroso compulsivo en la Casa Blanca?

La penúltima mentira de Donald Trump (nunca podemos hablar de la última), ha tenido lugar hace horas y ha sido de las que sonrojarían a cualquiera que no fuese naranja. 

El presidente de Estados Unidos aseguraba en rueda de prensa, lleno de orgullo y satisfacción, que habían sellago la venta de 52 aviones caza made in USA (los mejores, por supuesto. Los que se usan para salvar al mundo en las películas) con el Gobierno noruego. De hecho, la primera ministra Erna Solberg, acompañaba a POTUS en la comparecencia. 

Pero claro, Donald Trump tenía que ir más allá y no lo bastó con decir la cantidad de cazas vendidos, sino los modelos: F-52 y F-35. ¿El problema? Que el F-52 no existe en Estados Unidos, salvo en el famoso videojuego Call of Duty. Pero, qué demonios, que la realidad no empañe un buen titular, ¿verdad? 

ADEMÁS: Twitter explica por qué no cierra la cuenta de Donald Trump

Pues así, hasta en 2.000 ocasiones en tan sólo 11 meses. Sí, por sorprendente que parezca, Donald Trump, actual presidente de la mayor potencia del mundo, ha mentido 2.000 veces desde que tomara su cargo. A estas alturas, seguro que ya lleva alguna más.

Hablamos de seis mentiras al día, para un cargo al que se presupone honestidad. Aunque claro, también se presupone un color de piel humano, y no es el caso. 

Ha sido el programa de Jimmy Kimmel el que ha hecho el recuento de todas y cada una de las mentiras de Trump. En el repaso, no sólo cuenta las que ha dicho en directo, en sus comparecencias, sino también las que ha lanzado por Twitter, que no han sido pocas. 

ADEMÁS: I will survive (otro grito de Hollywood contra Trump)

Y ojo, como mentiras no han contado las amenazas veladas realizadas contra todo lo que le ha ido en contra. En tal caso, hablaríamos de un número mucho más elevado. 

¿Y cuáles han sido sus mentiras más memorables? Pues, sin ir más lejos, una de las primeras fue la que aseguró que su victoria electoral era la más holgadas desde Ronald Reagan. Baste con decir que Hillary Clinton le ganó en casi tres millones de votos, pero el reparto de escaños fue el que dio la Presidencia a Trump. Aunque una de las más memorables fue la mención que hizo a un atentado en Suecia que nunca sucedió

ADEMÁS: Oprah vs Trump o el triunfo de la telecracia en USA

Pero así es Donald Trump. Un showman que aspiraba a la fama y se encontró con el caramelo de la Casa Blanca. Cuanto estás de vuelta de todo, las mentiras son la menor de tus preocupaciones. Es más, de aquí a 2020, habrá que ver dónde deja fijado el listón de mentiras para la historia. Cifra imposible de superar por muchos presidentes que vengan tras él. ¿O serán presidentas las que le precedan? 

Fotos y vídeo: Jimmy Kimmel y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Después de un OT2017 lleno de éxitos, la renovación del conocido talent show de La 1 está en el aire tras las audiencias cosechadas por su sucesor, OT2018. Datos que no son malos (líder de audiencia de la noche de los miércoles y una media de 16,2% de cuota de pantalla) pero que podrían no ser suficientes para que TVE de el visto bueno a una nueva generación de triunfitos para 2019.

Ver resumen Ocultar resumen

Para algunos medios de derechas el verso (paródico) de Def Con Dos que decía "La culpa de todo/ la tiene Yoko Ono" podría actualizarse con "La culpa de todo/ la tiene Manuela Carmena". Desde la cabalgata traumática que tanto dio que hablar hasta los protocolos anticontaminación que, según los augures del Apocalipsis, van a arruinar a la ciudad por siempre jamás.

Todo es culpa de la alcadesa madrileña.

También, según el diario ABC, de que los premios Feroz se vayan a celebrar en Bilbao, los Forqué en Zaragoza y los Goya en Sevilla.

Ver resumen Ocultar resumen

La publicidad da a veces personajes que calan en la memoria sentimental y que nos acompañan y uno de ellos fue interpretado por Antonia Cruells, cuyo rostro ha quedado asociado a la fabada Litoral. Porque, sí, ella fue la abuela de la fabada Litoral. La primera. Porque hubo otras. Pero Antonia Cruells fue la primera.

Fue hallada muerta en su domicilio de Sant Martí de Centelles, una localidad en la provincia de Barcelona. 

Páginas