Dolor y gloria ya es la película española más taquillera del año

Se esperaba con ganas el regreso de Pedro Almodóvar a las salas de cine españolas y el estreno de su última película, Dolor y gloria, ha sido todo un pelotazo. La película protagonizada, entre otros, por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Asier Etxeandía, se convierte en la película española más taquillera del año y todo gracias a los datos cosechados durante el fin de semana de su estreno.

Según datos publicados por Fotogramas, Dolor y gloria congregó a 45.000 espectadores en España el viernes 22 de marzo, día de su estreno. Cifra que fue subiendo a lo largo de todo el fin de semana, sumando más y más espectadores y consiguiendo superar la barrera de los 1,2 millones de euros. 

Un dato que convierte a la última película de Pedro Almodóvar en la película española más taquillera del año, siendo este un título que intentará defender Dolor y gloria a lo largo de todo el 2019.

dolor-y-gloria-es-la-ultima-pelicula-de-pedro-almodovar

Compitiendo con Nosotros y Capitana Marvel

1,2 millones de euros para Dolor y gloria que, durante este fin de semana, competía con otras cintas que también han hecho una buena caja. Nosotros, la cinta de terror dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Lupita Nyong'o, conseguía un millón de euros, y Capitana Marvel, una de las películas del momento, llegaba a los 1,1 millones de euros.

dolor-y-gloria-se-estreno-el-pasado-22-de-marzo

Con este buen estreno, Dolor y gloria da un paso al frente para convertirse en un nuevo éxito dentro de la factoría de Pedro Almodóvar. Volver, con 10,24 millones de euros, o Todo sobre mi madre, con 9,96 millones de euros, son hasta la fecha los títulos que más alegrías le han dado al conocido director manchego.

¿Superará estas cifras Dolor y gloria?

ADEMÁS: Lo que Pedro Almodóvar dijo sobre VOX

Fotos: Dolor y gloria (El Deseo) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de la esperadísima Bombshell. La película, que estará protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, cuenta todo lo relacionado con la acusación (por parte de varias de sus trabajadoras) de abuso sexual cometido, presuntamente, por parte del que fuera director ejecutivo de FOX News, Roger Ailes.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya se han hecho públicas las tres películas españolas preseleccionadas para competir en 2020 por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Y son: Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador SImó.

Ver resumen Ocultar resumen

La noticia la ha adelantado en exclusiva Variety y, rápidamente, ya se ha convertido en uno de los temas de discusión favoritos en redes sociales: habrá cuarta parte de Matrix. La conocida saga de las hermanas Wachowski volverá con una nueva entrega que, al parecer, ya están preparando en Hollywood.

Y sí, Matrix 4 contará, de nuevo, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como protagonistas.

¡Toma notición!

Páginas