Dolor y gloria ya es la película española más taquillera del año

Se esperaba con ganas el regreso de Pedro Almodóvar a las salas de cine españolas y el estreno de su última película, Dolor y gloria, ha sido todo un pelotazo. La película protagonizada, entre otros, por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Asier Etxeandía, se convierte en la película española más taquillera del año y todo gracias a los datos cosechados durante el fin de semana de su estreno.

Según datos publicados por Fotogramas, Dolor y gloria congregó a 45.000 espectadores en España el viernes 22 de marzo, día de su estreno. Cifra que fue subiendo a lo largo de todo el fin de semana, sumando más y más espectadores y consiguiendo superar la barrera de los 1,2 millones de euros. 

Un dato que convierte a la última película de Pedro Almodóvar en la película española más taquillera del año, siendo este un título que intentará defender Dolor y gloria a lo largo de todo el 2019.

dolor-y-gloria-es-la-ultima-pelicula-de-pedro-almodovar

Compitiendo con Nosotros y Capitana Marvel

1,2 millones de euros para Dolor y gloria que, durante este fin de semana, competía con otras cintas que también han hecho una buena caja. Nosotros, la cinta de terror dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Lupita Nyong'o, conseguía un millón de euros, y Capitana Marvel, una de las películas del momento, llegaba a los 1,1 millones de euros.

dolor-y-gloria-se-estreno-el-pasado-22-de-marzo

Con este buen estreno, Dolor y gloria da un paso al frente para convertirse en un nuevo éxito dentro de la factoría de Pedro Almodóvar. Volver, con 10,24 millones de euros, o Todo sobre mi madre, con 9,96 millones de euros, son hasta la fecha los títulos que más alegrías le han dado al conocido director manchego.

¿Superará estas cifras Dolor y gloria?

ADEMÁS: Lo que Pedro Almodóvar dijo sobre VOX

Fotos: Dolor y gloria (El Deseo) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Ver resumen Ocultar resumen

El sexo en Hollywood está demodé. Es un hecho. Quien quiere ver sexo en cualquiera de sus variantes, tiene millones de formas de encontrarlo en Internet.

Así las cosas, a la hora de rodar una escena subida de tono en una película, tienes dos opciones. O bien la afrontas de una forma original, que sea completamente distinta a lo visto hasta ahora y pasas a la historia de Hollywood. Véase 9 Semanas y Media o Crash. O bien, optas por dar a la escena de turno el tono chanante que la mayoría de directores no se atreven a dar. 

Páginas