Dolor y gloria ya es la película española más taquillera del año

Se esperaba con ganas el regreso de Pedro Almodóvar a las salas de cine españolas y el estreno de su última película, Dolor y gloria, ha sido todo un pelotazo. La película protagonizada, entre otros, por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Asier Etxeandía, se convierte en la película española más taquillera del año y todo gracias a los datos cosechados durante el fin de semana de su estreno.

Según datos publicados por Fotogramas, Dolor y gloria congregó a 45.000 espectadores en España el viernes 22 de marzo, día de su estreno. Cifra que fue subiendo a lo largo de todo el fin de semana, sumando más y más espectadores y consiguiendo superar la barrera de los 1,2 millones de euros. 

Un dato que convierte a la última película de Pedro Almodóvar en la película española más taquillera del año, siendo este un título que intentará defender Dolor y gloria a lo largo de todo el 2019.

dolor-y-gloria-es-la-ultima-pelicula-de-pedro-almodovar

Compitiendo con Nosotros y Capitana Marvel

1,2 millones de euros para Dolor y gloria que, durante este fin de semana, competía con otras cintas que también han hecho una buena caja. Nosotros, la cinta de terror dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Lupita Nyong'o, conseguía un millón de euros, y Capitana Marvel, una de las películas del momento, llegaba a los 1,1 millones de euros.

dolor-y-gloria-se-estreno-el-pasado-22-de-marzo

Con este buen estreno, Dolor y gloria da un paso al frente para convertirse en un nuevo éxito dentro de la factoría de Pedro Almodóvar. Volver, con 10,24 millones de euros, o Todo sobre mi madre, con 9,96 millones de euros, son hasta la fecha los títulos que más alegrías le han dado al conocido director manchego.

¿Superará estas cifras Dolor y gloria?

ADEMÁS: Lo que Pedro Almodóvar dijo sobre VOX

Fotos: Dolor y gloria (El Deseo) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Dirige Ang Lee, esa rara avis hollywoodiense que  lo mismo firma una obra maestra como Brokeback Mountain que estropea a uno de los grandes personajes de la Marvel como hizo en Hulk. Y ahora te ha tocado ejecutar un thriller sci-fi con mucha acción. Con una superestrella. Géminis tiene dos caras, y las dos son de Will Smith

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1981 y todavía estaba bien visto entre la intelectualidad y la gente de la cultura y las artes militar en el Partido Comunista de España. Las verbenas del PCE seguirían por mucho tiempo siendo las mejores (con su olor a chorizo a la parrilla, sus conciertos de Paco Ibáñez y sus estupendos mojitos cubanos) pero más allá de la Casa de Campo en septiembre lo del marxismo-leninismo dejó de funcionar y la gente, qué se le va a hacer, mudó al PSOE al ver los dibujos tan bonitos de José Ramón. 

Ver resumen Ocultar resumen

Paradise Hills es la ópera prima de Alice Waddington. Una película distópica de fantasía en la que detrás de una victoriana y perfecta fachada se econde un oscuro secreto. Y es que aunque las rosas sean unas flores preciosas tienen espinas. 

Estamos ante un largometraje en el que todo está meticulosamente pensado y posee una composición visual y estética que cautiva desde el primer minuto. 

Páginas