Discusión a tres: Risto, Cao de Benós y Javier Nart

Parece que ni en cuarentena se relajan los ánimos en Todo es Mentira. Es más, con la situación de la pandemia, parece que todo el mundo está más nervioso de lo habitual, algo lógico por otro lado. 

Las cosas como son, viendo los invitados que lleva Risto Mejide al programa, pocas cosas pasan. 

En esta ocasión, el presentador se encontraba analizando si los datos de fallecidos ofrecidos por China eran reales (3.000 fallecidos), sobre todo teniendo en cuenta que en España ya se habían superado los 10.000 muertos. 

Para hablar del tema, Risto Mejide tiró de un 'experto' en la materia como el abogado Javier Nart, al que se sumó el coronel Pedro Baños y, en última instancia, Alejandro Cao de Benós, el delegado especial de Corea del Norte quien, nada más entrar, ya generó un intenso lío a tres bandas. 

ADEMÁS: Programas cancelados por coronavirus

Javier Nart, quien recordemos fue eurodiputado por Ciudadanos, criticó el régimen norcoreano, diciendo que es "atroz y de franquismo versión comunista", una definición que Risto Mejide abrazó como propia, provocando el enfado de Cao de Benós

"Si considera que ésa es mi presentación, creo que no soy digno de su programa", respondió al presentador. Mientras, a Javier Nart le calificó de "franquista oculto de socialdemócrata liberal". 

Obviamente, el abogado no ha dejado pasar su derecho a réplica y le ha explicado que "donde no hay libertad, no hay verdad", además de recordarle que fue perseguido cuando era joven por el franquismo. 

ADEMÁS: Así han cambiado los presentadores y presentadoras de televisión

Tras un absurdo intercambio de pareceres, amenazas con abandonar el programa y quítame allá esas descalificaciones, nadie se movió y, dos minutos después, comenzaron a analizar la situación de Corea del Norte con el coronavirus. Al final, todos querían focos y todos los tuvieron. 

Según Cao de Benós, en el país que representa no se han dado casos de muertos porque cerraron fronteras el 22 de enero, pero sí han tenido contagiados. Allí mantuvieron 30 días de cuarentena, ha comentado, además de desmentir informaciones que ha compartido Risto Mejide con él. 

Pero eso ya es otra historia. Ahora, el tuit de Cao de Benós con dardo a Risto Mejide no lo es. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Ver resumen Ocultar resumen

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.

"Hijo de terrorista" le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.

Páginas