Directores famosos haciendo una película sobre la pandemia

Que va a haber películas, serie y documentales sobre la pandemia del coronavirus ni cotiza en las casas de apuestas. 

La crisis del COVID-19, de hecho, parece sacada de un guión. Conspiraciones, muertes, intereses económicos y políticos que están y no están a la altura. 

Eso sí, para que lleguen estos proyectos a ver la luz, lo primero es que el mundo salga de la cuarentena en la que está sumido, al menos la gran mayoría de sus habitantes. 

Mientras llega y no llega la ansiada libertad, se pueden ir escribiendo los guiones o, como ha hecho un tuitero con paciencia y mucho tiempo libre, imaginar cómo sería la película de la pandemia si estuviera dirigida por algunos de los directores más famosos. 

ADEMÁS: 30 películas optimistas para levantar el ánimo

Así, en este trabajadísimo hilo, encontramos propuestas para Martin Scorsese, Wes Anderson, David Lynch, Christopher Nolan o Woody Allen entre otros muchos. 

¿Qué propuestas? 

Por ejemplo, Spike Lee propondría una trama en la que "el virus es un invento del hombre blanco para erradicar la población afroamericana. Aparece Samuel L. Jackson haciendo lo que sea. El prota es descendiente de Malcolm X y le habla directamente a la cámara. Panfleto con la misma sutileza con Nacho Vidal". 

Otra idea, algo menos obvia, o quizás sí, es la de J. J. Abrams. "El paciente cero es hijo de alguien. ¿De quién será? Los científico han descubierto algo muy peligroso en la estructura molecular del virus. ¿Qué será? El presidente USA habla por teléfono con alguien que parece tener la cura. ¿Quién será?". 

ADEMÁS: Se busca director para película de coronavirus

Decir que el hilo ha sido aplaudido, es quedarse corto, No en vano, tiene más de 40 directores en su haber. Bendita pandemia y el tiempo libre que está regalando al mundo. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A veces hallamos en Twitter comparaciones interesantes aunque la frase hecha las califique de odiosas. Lo de las edades da para comparar y, a veces, con muy mala uva. Siempre pretendemos una eterna juventud que tampoco tiene porque ser obligatoria. Envejecer no es delito, caramba.

Bueno.

Sea como fuere, el caso es que hallamos en la red social del pajarito azul un tuit llamativo y aquí lo compartimos porque nos ha gustado.

Vean cuatro estrellas de Hollywood a los 43 y lo divergente del aspecto de cada uno de ellos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser macarra tuvo su glamour y existió una constelacion de estrellas del cine quinqui cuya fugacidad resultó obligada por el consumo de heroína y su extinción en un brevísimo plazo de tiempo. Pocos de quienes nutrieron la quinta del Torete sobrevivieron a su celebridad.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 28 de agosto, cuando España haya abrazado ya la nueva normalidad, Netflix estrenará la película españolaOrígenes secretos. 

Dirigida por David Galán Galindo, autor de la novela en que está basado, cuenta la historia de un asesino en serie que imita, en su forma de matar, los orígenes de los superhéroes más famosos.

Hasta ahí todo bien. 

O normal. Una serie de intriga y todo eso.

Páginas