Directores famosos haciendo una película sobre la pandemia

Que va a haber películas, serie y documentales sobre la pandemia del coronavirus ni cotiza en las casas de apuestas. 

La crisis del COVID-19, de hecho, parece sacada de un guión. Conspiraciones, muertes, intereses económicos y políticos que están y no están a la altura. 

Eso sí, para que lleguen estos proyectos a ver la luz, lo primero es que el mundo salga de la cuarentena en la que está sumido, al menos la gran mayoría de sus habitantes. 

Mientras llega y no llega la ansiada libertad, se pueden ir escribiendo los guiones o, como ha hecho un tuitero con paciencia y mucho tiempo libre, imaginar cómo sería la película de la pandemia si estuviera dirigida por algunos de los directores más famosos. 

ADEMÁS: 30 películas optimistas para levantar el ánimo

Así, en este trabajadísimo hilo, encontramos propuestas para Martin Scorsese, Wes Anderson, David Lynch, Christopher Nolan o Woody Allen entre otros muchos. 

¿Qué propuestas? 

Por ejemplo, Spike Lee propondría una trama en la que "el virus es un invento del hombre blanco para erradicar la población afroamericana. Aparece Samuel L. Jackson haciendo lo que sea. El prota es descendiente de Malcolm X y le habla directamente a la cámara. Panfleto con la misma sutileza con Nacho Vidal". 

Otra idea, algo menos obvia, o quizás sí, es la de J. J. Abrams. "El paciente cero es hijo de alguien. ¿De quién será? Los científico han descubierto algo muy peligroso en la estructura molecular del virus. ¿Qué será? El presidente USA habla por teléfono con alguien que parece tener la cura. ¿Quién será?". 

ADEMÁS: Se busca director para película de coronavirus

Decir que el hilo ha sido aplaudido, es quedarse corto, No en vano, tiene más de 40 directores en su haber. Bendita pandemia y el tiempo libre que está regalando al mundo. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Dejando secuelas a varias generaciones

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación de lo reaccionario o quizás porque últimamente se ha abonado el actor y director a un discurso muy del gusto de quienes quieren derrocar el Frente Popular de Sánchez e Iglesias, de Carmen Calvo y Yolanda Díaz, de Irene Montero y Nadia Calviño.

Ver resumen Ocultar resumen

La secuencia Habeas Corpus es de lo mejor que se ha vitalizado esta semana. Ciudadana contra agente del orden por su derecho a ir sin mascarilla, confrontación verbal entre ambas partes y, al final, la ciudadana que sale por peteneras repitiendo como una letanía “Habeas Corpus ¡ya!”. Casi está a la altura del famoso “Queremos ir a misa”.

¿No lo han visto ustedes?

Eso no puede ser.

Páginas