Dice Diaz Ayuso que sus palabras se sacaron de contexto

Si algo había caracterizado a Isabel Díaz Ayuso en las últimas semanas, además de sus gags cómico/políticos no pretendidos, era su táctica a lo Javier Clemente: 'Patapum palante'. 

Son innumerables las declaraciones reseñables que ha regalado la candidata del PP a la Comunidad de Madrid. Desde considerar miembro de la familia al embrión, a su pasión por los atascos. Y el denominador común era no arrepentirse. Lo dicho, dicho estaba y no había rectificación alguna. Hasta ahora

Resulta que hace dos días, Isabel Díaz Ayuso se desmarcaba defendiendo su mujer ideal y una de las consideraciones que tenía a bien compartir, era que su modelo de mujer, a los siete días de dar a luz, estaría emprendiendo. Obviamente, esta declaración deja muchas lecturas entre líneas. Casi todas contrarias. 

Y claro, tras miles y miles de palos, contradiciendo sus palabras, Isbael Díaz Ayuso ha pensado que lo mejor era matizar sus palabras, al estilo polígrafo del 'Sábado Deluxe'. Es decir, no me arrepiento pero... Un pero que viene motivado por la cercanía de las elecciones regionales, que nadie se engañe. 

ADEMÁS: Tensión entre Cristina Pardo y Díaz Ayuso

Ha sido en los micrófonos de 'Todo es Mentira' donde la candidata del PP ha asegurado que sus palabras se han malinterpretado. "Yo solo he dicho que daba las gracias a una amiga que acaba de dar a luz hacía una semana y que había vneido a verme al mitin y que el tipo de mujer como ella, que es emprendedora, me gusta". 

De los desprecios a la mujer de la izquierda, no dijo nada. Eso sí, aprovechó para sacar el comodín del borrado completo, asegurando que "se ha sacado de contexto todo lo que he dicho en campaña". ¿Seguro?

Lo más preocupante para Isabel Díaz Ayuso es que sus propios votantes han llevado la contraria a la rectificación que ha hecho. "Yo quitaría los permisos de paternidad y de maternidad". Sí, amigos, así andamos en 2019, con ciudadanos queriendo quitar derechos a ciudadanos. Y lo que es peor, tiempo para estar con sus hijos recién nacidos. 

Fotos y vídeo: Mediaset y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La cosa está complicada para una investidura fruto del entendimiento entre Unidas Podemos y el PSOE así que comienza la gente a hacer cálculos sobre cómo resultaría una nueva convocatoria electoral.

Al margen del grado de tortura que supondría para la ciudadanía otra campaña más, con sus debates, sus mítines y sus reiteraciones, está Íñigo Errejón en lontananza esperando para salir al terreno de juego.

Ver resumen Ocultar resumen

Acudía Javier Gurruchaga como invitado a Viva la vida (Telecinco) y el showman demostraba no tener el día para jueguecitos. Al menos, no para los que le ofrecían Emma García y su equipo ya que, visiblemente mosqueado, cortaba sin paliativos el juego de adivinanzas que le planteaban en el programa. "Si va a ser toda la entrevista así", decía Gurruchaga, "me voy y os espero en la cafetería".

Ver resumen Ocultar resumen

La entrevista de Pedro Sánchez en la SER ha generado todo tipo de comentarios. Uno de los más destacados, el del periodista Máximo Pradera, que haciendo uso de las redes sociales, se mostraba con miedo después de lo dicho por el presidente en funciones. "Lo de "socio preferente" es tremendo", decía el que fuera presentador de Lo + Plus en la tele del pasado.

"Es una declaraicón de ambigüedad política que pone los pelos de punta".

Páginas