Dibujos animados de los 80 recomendados por Pablo Iglesias

Cómo ha camiado la película para Pablo Iglesias

Mejor dicho, cómo ha cambiado la serie para el secretario general de Podemos. 

El líder de la formació morada ha pasado de recomendar 'Juego de Tronos' y 'Breaking Bad', a recomendar 'Érase una vez el hombre' 

ADEMÁS: El hilo de dibujos de tu infancia que te hará soltar una lagrimilla

¿Qué ha cambiado para que Pablo Iglesias pase de las series más top de la televisión mundial, a un clásico animado y educativo de los 80? Fácil. Ahora es padre

Lo mejor es que el político de Podemos mantiene el mismo entusiasmo a la hora de recomendar la obra maestra de la animación de antaño. 

"Alucinando con lo buena que es la serie educativa 'Érase una vez el hombre'. Dudo que hoy dejaran hacer una serie educativa infantil de divulgación histórica tan digna". 

Pero la realidad es que, como bien dice Pablo Iglesias, 'Érase una vez el hombre' era una obra maestra de la divulgación. Una obra adelantada a su tiempo, se emitió entre 1978 y 1981, que pretendía y conseguía enseñar historia a los niños, mientras les entretenía. 

ADEMÁS: 100 personajes de dibujos animados que (tal vez) recuerdes

A lo largo de 26 capítulos, la serie mostraba la historia del hombre, comenzando con los Neanderthales y los Cromagnon, hasta llegar a la Belle Epoque y los años locos (principios del siglo XX) y la Guerra Fría. 

Entre medias, capítulos dedicados a los primeros imperios, la Pax Romana, las conquistas del Islam, los vikingos, el siglo de oro español o el nacimiento de los Estados Unidos. 

Sin duda, una maravilla de serie que podría ser utilizada, más de 40 años después, como complemento educativo en los colegios. No obstante, como bien dice Pablo Iglesias, está por ver si hoy en día se pudiera hacer una serie animada así, o incluso echar mano de ésta. 

Por cierto, lejos de lo que mucha gente piensa, la franquicia 'Erase una vez...' no es española, sino francesa. No obstante, RTVE sí participó en la producción de la misma. Algo es algo.

Fotos: Erase una vez... 

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas