Broncano, Paco León y otros famosos contra Rajoy por el 1-O

El 1 de octubre, por desgracia, pasará a la historia como una de las jornadas políticas más negras de la historia de nuestro país. Una jornada en la que se negó el entendimiento entre quienes representan a los ciudadanos, y se dio paso a la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con lo que ello conlleva. 

Las imágenes de Policía y Guardia Civil cargando contra los ciudadanos, no sólo han dado la vuelta a España, sino que han sido portada en los medios más relevantes de todo el mundo. España ha sido noticia en todo el planeta, con una imagen que avergonzaría a cualquier político decente. Es decir, pocos en nuestro país están hoy avergonzados. 

Quienes sí han sentido vergüenza por lo ocurrido y así lo han puesto de manifiesto en redes sociales, han sido los rostros conocidos de nuestro país. 

ADEMÁS: El tuit más viral de Jordi Évole (con el 1-O de fondo)

Gente como David Broncano, Dani Martínez, Andreu Buenafuente, Risto Mejide, Laura Escanes, Paco León y otros tantos famosos, no se han callado y han cargado contra los responsables de una jornada negra como la de este domingo. 

Las críticas han ido desde el compartir las imágenes de las cargas policiales, al insulto directo y sin paliativos. Las celebrities han optado por no medir palabras y soltar toda la bilis que llevaban dentro, aún a riesgo de que sean denunciados por sus tuits. 

ADEMÁS: Cuando Rajoy defendía en televisión el referéndum sobre el Estatut catalán

Por desgracia, no parece que vaya a ser la última jornada de tuits contra quienes gobiernan, ni que vaya a ser la última jornada de represión policial ante las demandas independentistas. 

ADEMÁS: Tienes que conocer a Brianda

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

El cantante estaba en Rusia apoyando a su selección en el Mundial

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido en el recientemente estrenado programa de Sonsoles Ónega, Ya es mediodía, donde el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado los nombres de los hijos que espera junto a su pareja, la portavoz (o si lo prefieren portavoza) de la formación morada en el Congreso, Irene Montero. 

Ver resumen Ocultar resumen

La visita a Estados Unidos iba de maravilla para Felipe VI y Letizia hasta que les abrieron las puertas de la Casa Blanca. Porque su encuentro con los Trump se ha producido en medio un episodio abyecto: a las familias de inmigrante ilegales se les separa de sus niñas y niños y se les enjaula, según ha desvelado una investigación periodística realizada por The Atlantic.

El audio del llanto de decenas de pequeños y pequeña en un puesto fronterizo ha conmocionado al mundo entero.

Páginas