De la ruina a la gloria: el rapero 50 Cent se hace millonario gracias a las bitcoins

Hay que ver cómo es el destino de caprichoso y juguetón. El rapero Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent, ha pasado de estar prácticamente en la ruina a ser millonario gracias a las bitcoins, esas criptomonedas tan de actualidad en las últimas semanas. 

Resulta que en 2015 el artista estadounidense se declaraba en bancarrota. ¿Qué ocurrió? La justicia lo condenó a abonar cinco millones de dólares a su ex, Rick Ross, después de que el rapero difundiera en la red un vídeo íntimo de los dos junto a comentarios de dudoso gusto sobre el físico de la mujer. 

50-cent

ADEMÁS: El día que Usain Bolt se convirtió en rapero (y no es broma)

Pero como un ave Fénix, 50 Cent ha resurgido de sus cenizas y de su ruina económica gracias a este golpe de suerte. Y es que en 2014, para su álbum Animal Ambition (que por cierto fue un desastre en lo que a ventas se refiere), aceptó que la gente comprara su disco con bitcoins, que por aquel entonces no estaban tan de moda como lo están ahora. 

Por lo que 50 Cent se ha hecho millonario de nuevo por casualidad. Como el que se encuentra 5 euros en el bolsillo de una chaqueta… Sólo que en su caso, esa ciber-calderilla equivale a 8,5 millones de dólares (6,8 millones de euros). 

50-cent

ADEMÁS: Álex Lecquio, el rapero emprendedor que sabe lo que quiere

Porque si en 2014 el valor del bitcoin rondaba los 660 dólares, ahora, tras la fiebre de la últimas semanas, su valor se ha disparado hasta los 11.000 dólares (y ha llegado a estarlo en 19.000). 

“No está mal para un niño de South Side, estoy tan orgulloso de mí”, ha declarado él a través de su cuenta de Instagram. 

Los hay con suerte y luego está 50 Cent. 

ADEMÁS: Eduardo García: de niño de Aquí no hay quien viva a rapero que se tatúa una pistola

Fotos: Instagram 

Ver resumen Ocultar resumen

No sería el primero (ni el último) nombre propio de la política nacional en formar parte de un reality o de un talent show televisivo pero el suyo podría ser uno de los fichajes estrella de la próxima temporada de MasterChef Celebrity: Celia Villalobos.

Ver resumen Ocultar resumen

Reacciones despreciables al anuncio de la presentadora

Ver resumen Ocultar resumen

Parece que ni en cuarentena se relajan los ánimos en Todo es Mentira. Es más, con la situación de la pandemia, parece que todo el mundo está más nervioso de lo habitual, algo lógico por otro lado. 

Las cosas como son, viendo los invitados que lleva Risto Mejide al programa, pocas cosas pasan. 

Páginas