De cuando Toni Cantó y rapeó para UPyD

Hubo un tiempo, no hace mucho, en que Toni Cantó era la cara más visible de Unión Progreso y Democracia (UPyD). El actor, reconvertido a político, incluso optó a la Secretaría General de Rosa Díez, abrumado por las muestras de cariño de los simpatizantes de la formación magenta. 

Fueron siete año (2008-2015) los que Toni Cantó deleitó al mundo con declaraciones sin filtro, tuits incendarios y, sobre todo, un rap para la historia. Un rap que allá por 2011 buscaba captar el voto joven. Objetivo que, visto con perspectiva, no le funcionó demasiado bien, pero que nos dejó un temazo digno de Los 40 Principales

Rodeado de simpatizantes (habría que ver si ahora UPyD podría juntar tantos) y con su Valencia natal de fondo, Toni Cantó encabezó a su crew, mientras disparaba sus rimas a ritmo de Uzi. 

"Enfrentamiento, despilfarro, mentiras, corrupción, paro, crisis, gobernantes ineficientes y caros, partidos que pertenecen al pasado, nacionalismos que dividen, castillos de ladrillo que no existen...". Game over, Arkano. 

no,-no-es-un-montaje,-es-un-rapero-en-un-600-rosa...

ADEMÁS: Lo más erótico de 'Cincuenta Sombras más Oscuras' no es lo que imaginas

Dos minutos de verdades sincronizadas, lanzadas a ritmo de trap por el actor/político, mientras algunos simpatizantes hacían el playback. Todo un preludio digno del mejor Snoop Dog, hasta llegar al momento más glorioso de la canción: el estribillo. 

¿Para qué complicarnos cuando lo tenemos hecho? "Somos UPyD; Somos UPyD", vociferaban los simpatizantes, encabezados por su gurú político color magenta. 

ADEMÁS: El bloguero que sugirió que Melania Trump era una 'escort' se ha buscado la ruina (literal)

Corría el año 2011 cuando este rap se convirtió en uno de los momentazos del año. Seis años después, ni Toni Cantó ha cambiado el magenta por el naranja, mientra que UPyD agoniza con los escasos representantes que le quedan en puntuales Administraciones. ¿Fue culpa del rap? Toda, toda no, pero no creemos que sumara demasiado. 

Fotos y vídeo: Twitter y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

José Luis Perales sigue en plena forma. 

El cantante, a sus 74 años, se está preparando para una espectacular gira que le llevará por América, Estados Unidos y toda España durante todo 2020. 

Y cuando decimos todo 2020, nos referimos a que la gira comienza el 14 de febrero, día de San Valentín, en Santo Domingo, y termina en Madrid, el 17 de diciembre. De momento. 

Ver resumen Ocultar resumen

El sonoro pedo que se escuchó durante la entrevista a Manuela Carmena

Ver resumen Ocultar resumen

Dardo con sorna al Ayuntamiento de Madrid

Páginas