De cómo Franco y Twitter complicaron el domingo a María Isabel

¿Alguien se acordaba, hasta hace unas horas, de María Isabel? Sí, la niña que ganó Eurovisión Junior con 'Antes Muerta que Sencilla'. ¿No, verdad? Pues mayor ha sido la sorpresa que ella misma se ha llevado al verse TT en España. 

La joven María Isabel estaba este domingo a sus cosas cuando, de repente, vio que era tendencia en Twitter. Obviamente, si no has hecho nada meritorio para serlo, lo habitual es que el asunto sea chungo. Y vaya si lo era. 

Alguien había recuperado un tuit suyo de 2014 en el que aseguraba "si estuviera Franco, probablemente España estaría mejor en varios aspectos. En otro no, lógicamente". Para situarnos, en 2014 la cantante tenía 20 años. 

Rápidamente, el tuit se viralizó y María Isabel tuvo que intervenir pero no lo hizo bien. Su primera reacción fue denunciar que ésa no era su cuenta. El problema es que lo hizo... ¡desde la misma cuenta! 

El gambazo no hizo sino aumentar elevar el interés en el María Isabelgate. La cantante optó por borrar el tuit reciente y mandar un mensaje más contundente. "Soy de clase obrera, qué coño voy a defender a Franco" que arregla en parte el desaguisado pero, acto seguido vuelve a liarla. 

"Pues no recuerdo yo haber dicho eso. Aún así, dejemos a los muertos tranquilos...". Nuevo aluvión de palos y tuit borrado de nuevo. Las cuentas de tuits negativos no le salen a María Isabel, así que como recurso final se decide a grabar un vídeo. 

En el mismo se niega apedir perdón y asegura que "mi padre ha trabajado toda la vida en un astillero, o sea que no tiene sentido que yo hubiera puesto eso". Pero llega el matiz, "si lo hubiera hecho, yo hubiera pedido perdón y vosotros lo sabéis porque puede que hubiera pasado cinco años, y tuviera una mentalidad que sabe dios, pero no ha sido el caso". 

Para terminar, María Isabel afirma rotunda que tiene "sus ideales muy claros" y que no entiende que le insulten "¿en casa no os enseñaron a respetar y lo que es el respeto?"

Y así, amigos, es como un tuit de 2014 te puede fastidiar el domingo y cargarse el trabajo de imagen que lleves haciendo años en redes sociales. 

Fotos: Instagram 

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas