De Ada Colau a Los Javis: el aplauso a Jorge Javier por su "rojos y maricones"

Si Jorge Javier Vázquez se coronó el sábado como rey de la izquierda televisiva y adalid del MerlosGate en televisión, este lunes ha elevado su cargo a emperador, con un comentario que se ha llevado el aplauso generalizado de unos y las críticas, esperadas, por otro. 

Su "esto es un programa de rojos y maricones" ha provocado tal terremoto en redes sociales, que las réplicas siguen sonando, varias horas después. 

Lo curioso es que haya gente que se sorprenda de cómo Jorge Javier Vázquez está sabiendo capear a tertulianos e invitados de derechas cuando, de todos es sabido, que el grueso de los rostros que comparten plató con el presentador, abrazan el lado más conservador de la política patria.

Y el ejemplo más claro es Antonio Montero, a quien Jorge Javier Vázquez le debe el sublime arrebato que le ha elevado al cielo televisivo más progresista. Su colaborador, señalado como votante de Vox, defendía que se atacaba a Alfonso Merlos por "ser de derechas". Ahí es donde el presentador ha explotado, haciendo que desde Ada Colau a Los Javis se levanten para ovacionarle en Twitter. 

ADEMÁS: Famosos y famosas que han salido del armario abiertamente

Y es que la alcaldesa de Barcelona ha sido la primera sorprendida por lo ocurrido este lunes en Sálvame, tal y como ha dejado claro en su perfil. 

Javier Calvo, el 50% de Los Javis (el más alto), ha sido más explícito, replicando la ya legendaria frase. 

Obviamente, no han sido los únicos que han aclamado a Jorge Javier Vázquez. 

De hecho, entre tuit y tuit, alguien ha decidido llevar la fantasía del MerlosGate un paso más allá. El juego de palabras con Merlos Place y la mítica serie USA está ya un tanto manido. Ahora, lo que nadie había hecho era replicar la cabecera con los protagonistas de este maravilloso reboot. Lo mejor es que se ha guardado una colaboración inesperada en la historia, que ha convertido la pieza en obra maestra

¿Y qué opinan en Vox? Pues que no les gusta lo que ven ni lo que oyen. Cuando atacan ellos, libertad de expresión. Cuando es al revés, victimismo. Eso sí, el tuit de respuesta a Jorge Javier Vázquez es de lo más canalla que ha lanzado el partido de extrema derecha en redes. 

Muertos, violación, concesiones y tele basura. Todo esto y mucho más cabe en un tuit de Vox. Los mismos a los que vota Antonio Montero. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Iker Jiménez desde la parrilla de Cuatro desentrañando los misterios de la pandemia que padecemos. No son pocos los mensajes de quienes se indignan porque creen que no debiera ser un periodista especializado en ovnis y fantasmas quien hablase de una cosa tan seria. Pero bueno. Show must go on. Y resulta que Iker Jiménez ha lanzando un tuit que no sabemos si es lamento, ironía o envidia de su colega Jesús Calleja.

Aunque Iker Jiménez no suele caracterizarse por su humor.

Así que entendemos que va en serio.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Los equipos de televisión acudieron a Vallecas a preguntar por lo del confinamiento selectivo que el gobierno regional madrileño había sugerido. Se preguntó a los vecinos del barrio y hubo dos vecinas cuya contestación se ha viralizado porque, la verdad, tienen las cosas muy clasras y se explican muy bien.

Vallecas es un barrio obrero de Madrid con conciencia de clase.

Vallecas no quiere que se encierre a los vallecanos.

Porque las altas cifras de infección en el barrio tienen una explicación social y ahí es donde debe incidirse.

Páginas