David Suárez vuelve con un polémico vídeo

Todo comenzó el pasado 18 de abril. Aquel día, David Suárez un tuit que pretendía hacer ¿humor? con una burla hacia las personas con síndrome de Down. Lo cual provocó un enorme movimiento de rechazo en redes sociales. 

Los siguientes dos meses han sido de desconexión total por parte del cómico. Despedido de 'Vodafone Yu' y desaparecido de redes sociales, sus apariciones se han limitado a 'Comedy Central News', el programa de 'Pantomima Full'. 

Pues bien, dos meses después, David Suárez ha vuelto. Y lo ha hecho a su manera, tirando de presunta ironía, presunta crítica y defendiendo sus postulados en un vídeo colgado en Youtube que ha titulado 'Diarrea fuerte', dejando claro desde un principio por dónde van los tiros. 

El alegato comienza con una meta referencia a otro tuit previo al polémico con un "¿Sí? ¿Yoigo? ¿Os queda hueco?" para, a continuación, lanzarse a exponer lo que David Suárez considera libertad de expresión y los motivos por los que no debe haber límites en el humor. 

El cómico reconoce que "no hay nada más igualitario que reírte de todos sin excepción", a la vez que recuerda a los "ofendiditos" que "tienen derecho a ofenderse, pero no tienes derecho a que al resto nos importe tu opinión o que te demos la razón por patalear. Y lo peor es que no quieren la razón, sino que les hagan caso". 

Y es que, según David Suárez, "no hay nada más democrático que la comedia". Y una muestra de ello es que el cómico volverá a actuar el próximo 15 de junio en el Palacio de la Prensa de Madrid.

De hecho, el propio show del cómico gallego se presenta como "un monólogo en el que no hay nadie al volante". 

David Suárez ha recibido el apoyo de compañeros de profesión. Gente como David Broncano, Iggy Rubin o Ignatius Farray se han solidarizado con David Suárez en nombre la libertad de expresión a todos los niveles. 

Fotos y vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Ver resumen Ocultar resumen

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.

"Hijo de terrorista" le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.

Páginas