David Suárez vuelve con un polémico vídeo

Todo comenzó el pasado 18 de abril. Aquel día, David Suárez un tuit que pretendía hacer ¿humor? con una burla hacia las personas con síndrome de Down. Lo cual provocó un enorme movimiento de rechazo en redes sociales. 

Los siguientes dos meses han sido de desconexión total por parte del cómico. Despedido de 'Vodafone Yu' y desaparecido de redes sociales, sus apariciones se han limitado a 'Comedy Central News', el programa de 'Pantomima Full'. 

Pues bien, dos meses después, David Suárez ha vuelto. Y lo ha hecho a su manera, tirando de presunta ironía, presunta crítica y defendiendo sus postulados en un vídeo colgado en Youtube que ha titulado 'Diarrea fuerte', dejando claro desde un principio por dónde van los tiros. 

El alegato comienza con una meta referencia a otro tuit previo al polémico con un "¿Sí? ¿Yoigo? ¿Os queda hueco?" para, a continuación, lanzarse a exponer lo que David Suárez considera libertad de expresión y los motivos por los que no debe haber límites en el humor. 

El cómico reconoce que "no hay nada más igualitario que reírte de todos sin excepción", a la vez que recuerda a los "ofendiditos" que "tienen derecho a ofenderse, pero no tienes derecho a que al resto nos importe tu opinión o que te demos la razón por patalear. Y lo peor es que no quieren la razón, sino que les hagan caso". 

Y es que, según David Suárez, "no hay nada más democrático que la comedia". Y una muestra de ello es que el cómico volverá a actuar el próximo 15 de junio en el Palacio de la Prensa de Madrid.

De hecho, el propio show del cómico gallego se presenta como "un monólogo en el que no hay nadie al volante". 

David Suárez ha recibido el apoyo de compañeros de profesión. Gente como David Broncano, Iggy Rubin o Ignatius Farray se han solidarizado con David Suárez en nombre la libertad de expresión a todos los niveles. 

Fotos y vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

¿Por qué se lo han cerrado? 

Ver resumen Ocultar resumen

El ataque machista de OK Diario a Marta Flich ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos y muchas generando, así, una auténtica oleada tuitera en contra de Eduardo Inda. Bajo el hashtag #StopPeriodismoMachista, numerosos tuiteros se han lanzado a las redes sociales para condenar el artículo firmado por OK Diario donde se utilizaba la vida privada y personal de Marta Flich para atacarla.

Páginas