David Lynch gana su primer Oscar

Pudo llevárselo hasta en cuatro ocasiones distintas (como Mejor Director por Mulholland Drive, Blue Velvet o El hombre elefante, esta última también nominada a Mejor Guion) pero este será el primer Oscar de su carrera. El director estadounidense David Lynch será uno de los nombres propios de los Oscar 2020 ya que, tras su dilatada carrera en el mundo del séptimo arte, será honrado con un Oscar honorífico. Premio de los Gobernadores de la Academia de Hollywood, que se entregará el próximo 27 de octubre, y que no sólo reconocerá la labor del creador de Twin Peaks.

Junto a Lynch, otros como Geena Davis, Lina WertMüller y Wes Studi se llevarán el mismo premio. Todo en una gala previa a la de los Oscar, que se celebrará el próximo 9 de febrero, y que contará con un (mini) resumen emitido durante la entrega de premios.

Un Oscar, el de David Lynch, que para muchos y muchas llega tarde. Con una carrera llena de éxitos a sus espaldas, el de Montana enamoró a la crítica con El hombre elefante en 1980. Hasta ocho candidaturas tuvo la cinta pero, la Academia, dijo "no" a todas ellas. 

david-lynch-recogera-su-oscar-honorifico-en-octubre-de-2019

Repitió, después en 1986, David Lynch con Blue Velvet (esta vez, como aspirante Mejor Director únicamente) pero, de nuevo, no se llevó el Oscar.

Finalmente, lo hizo en los años 2000 con Mullholand Drive pero, de nuevo, sus sueños de hacerse con una estatuilla dorada quedaron en nada.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Twin Peaks on Showtime (@twinpeaks) el

Sin embargo, ahora y después del anuncio del presidente de la Academia, John Bailey, la deuda quedará saldada. 

ADEMÁS: El cine (y la televisión) de David Lynch en 7 escenas delirantes

Fotos: Gtres e Instagram (Twin Peaks)

Ver resumen Ocultar resumen

Ser macarra tuvo su glamour y existió una constelacion de estrellas del cine quinqui cuya fugacidad resultó obligada por el consumo de heroína y su extinción en un brevísimo plazo de tiempo. Pocos de quienes nutrieron la quinta del Torete sobrevivieron a su celebridad.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 28 de agosto, cuando España haya abrazado ya la nueva normalidad, Netflix estrenará la película españolaOrígenes secretos. 

Dirigida por David Galán Galindo, autor de la novela en que está basado, cuenta la historia de un asesino en serie que imita, en su forma de matar, los orígenes de los superhéroes más famosos.

Hasta ahí todo bien. 

O normal. Una serie de intriga y todo eso.

Ver resumen Ocultar resumen

Sea usted de Filmin para esto. La plataforma de streaming donde se refugia la cinefilía más recalcitrante a ver películas en blanco y negro, V.O. y de lugares remotísimos resulta que ha anunciado una sorprendente incorporación a su catálogo. Filmin ha dado la bienvenida a Torrente (el poli facha y zafio creado por Santiago Segura) y se ha montado la marimorena. Se han desatado las quejas y ha habido quien ha amenazado con darse de baja de Filmin.

Menuda discusión se ha desatado en Twitter.

Páginas