David Bisbal desvela el país en el que paga sus impuestos

David Bisbal ha comenzado 2020, igual que acabó 2019 e igual que lleva los últimos 20 años: arrasando 

El cantante almeriense ha puesto voz a la canción principal de 'Frozen 2', es jurado en 'La Voz Kids 3' y tiene nuevo trabajo en el mercado, 'En tus planes'. De todo ello y mucho más habló en 'La Sexta Noche', donde Iñaki López no pudo dejar de preguntar por un asunto casi de estado: dónde tributa David Bisbal. 

Mucho se ha especulado con el país en el que el cantante paga sus impuestos. No olvidemos que David Bisbal tiene en 'Corazón Latino', el tercer disco más vendido de la historia de España, con más de 1,3 millones de copias vendidas. Y eso fue en 2002. Es decir, ha acumulado un patrimonio interesante. 

ADEMÁS: Así estaba España cuando se estrenó 'Operacion Triunfo 1'

Pero claro, el cantante ha estado vinculado a Estados Unidos, también a varios países latinoamericanos y, claro, surge la duda de si habrá buscado una tributación más beneficiosa para sus ingresos. 

"Si tienes que ir de México a Venezuela, de Venezuela a Colombia, y de Colombia a Argentina, lo más lógico es que te quedes en ese continente y no vuelvas a España", comenta Davis Bisbal

ADEMÁS: ¿Cuánto costó 'Operacion Triunfo 1' y cuánto ganó cada triunfito? 

Incluso recuerda que "he tenido la ocasión de vivir en Estados Unidos, pero siempre he residido en España". Es decir, "he pagado todos mis impuestos en mi país", algo que otros artistas no han hecho. 

Tributar en España, en las cantidades que se mueve David Bisbal, supone que cerca del 50% de los ingresos del cantante, van a parar a la Hacienda Pública. Un gesto que honra a un ex triunfito que es un referente musical patrio casi desde que salió de la Academia.

Fotos y vídeo: Atresmedia y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Tras atacar al idioma en un mitin

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Ver resumen Ocultar resumen

"Se puede amenazar con palizas pero no enseñar un pezón. Bravo"

Páginas