Dani Rovira tiene que explicar lo que es un Mena (y pedir algo de humanidad)

A principios de semana, Rocío Monasterio se desplazó hasta un centro de Menas en Sevilla para denunciar la "inseguridad y los graves problemas" que generan, en su opinión y en la de Vox, a los vecinos. 

Dos días, más tarde, un grupo de chavales daba una paliza a un Mena hasta hundirle el cráneo. 

¿Tuvo la presidenta de Vox en Madrid algo que ver con la agresión? Según ella misma, sólo fue a pulsar la opinión de los vecinos. Habría que preguntar al chaval que ha recibido la paliza, qué le parece la explicación. 

Lo cierto es que la criminalización masiva que se ha hecho desde Vox con los Mena, no se corresponde con la realidad. Así lo ha querido hacer ver Dani Rovira

ADEMÁS: Santiago Zannou carga contra Vox y los medios

El actor ha explicado, en un sencillo y viral tuit, lo que significa Mena y la diferencia que hay entre otros términos asociados a la delincuencia. 

"Los Menas no son unos pandilleros ni una tribu callejera con un nombre cool como los Ñetas o los Latin Kings. Mena significa 'Menor no acompañado'. Es decir, chavales que están solos, lejos de sus casas y excluidos por la sociedad". 

Tras la explicación, Dani Rovira ha pedido algo de lo que muchos de los actuales políticos carecen, en vista de los hechos. "Un poquito de humanidad, por favor". 

ADEMÁS: "Fascismo": la versión más contundente de Julia Otero contra Vox

A pesar de la sensatez del mensaje, las interacciones que ha recibido el viral tuit no han sido todas favorables. El discurso de Vox ha calado entre los votantes y estos no tienen problema en defenderlo, incluso con datos falsos o casos conocidos, como el de Sandra Palo, en el que los responsables fueron españoles. Pero, ¿qué más da? Difama que algo queda. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Españolas, españoles, la Navidad ha comenzado oficialmente. Los madrileños ya lo sabían porque Cortylandia está prácticamente instalado pero ahora la noticia ya es para todo el territorio del Estado. Se ha estrenado el anuncio de la Lotería y este 2019 no es uno sino cuatro. Si no querías caldo, toma tres tazas. Cuatro exactamente.

El tono resulta lacrimógeno como mandan los cánones.

Está bien, con su foto muy invernal y su cierta tristeza. La lotería de Navidad, en sus prolegómenos publicitarios, tiene siempre un tono triste.

Ver resumen Ocultar resumen

Decía Carlos Herrera (en febrero de 2016) que si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias alcanzaban un pacto de gobierno, él pedía asilo en Somalia.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Alejo Vidal-Quadras que "hay un pequeño detalle de imagen a tener en cuenta sobre el Gobierno Frankenstein" (refiriéndose al Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos anunciado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias recientemente) y que este consiste en que "cuando Pablo Iglesias vaya a los consejos europeos con esa pinta que gasta, dónde va a quedar el prestigio de España y el respeto que nos tengan".

Páginas