Dani Rovira tiene que explicar lo que es un MENA (y perdir algo de humanidad)

A principios de semana, Rocío Monasterio se desplazó hasta un centro de Menas en Sevilla para denunciar la "inseguridad y los graves problemas" que generan, en su opinión y en la de Vox, a los vecinos. 

Dos días, más tarde, un grupo de chavales daba una paliza a un Mena hasta hundirle el cráneo. 

¿Tuvo la presidenta de Vox en Madrid algo que ver con la agresión? Según ella misma, sólo fue a pulsar la opinión de los vecinos. Habría que preguntar al chaval que ha recibido la paliza, qué le parece la explicación. 

Lo cierto es que la criminalización masiva que se ha hecho desde Vox con los Mena, no se corresponde con la realidad. Así lo ha querido hacer ver Dani Rovira

ADEMÁS: Santiago Zannou carga contra Vox y los medios

El actor ha explicado, en un sencillo y viral tuit, lo que significa Mena y la diferencia que hay entre otros términos asociados a la delincuencia. 

"Los Menas no son unos pandilleros ni una tribu callejera con un nombre cool como los Ñetas o los Latin Kings. Mena significa 'Menor no acompañado'. Es decir, chavales que están solos, lejos de sus casas y excluidos por la sociedad". 

Tras la explicación, Dani Rovira ha pedido algo de lo que muchos de los actuales políticos carecen, en vista de los hechos. "Un poquito de humanidad, por favor". 

ADEMÁS: "Fascismo": la versión más contundente de Julia Otero contra Vox

A pesar de la sensatez del mensaje, las interacciones que ha recibido el viral tuit no han sido todas favorables. El discurso de Vox ha calado entre los votantes y estos no tienen problema en defenderlo, incluso con datos falsos o casos conocidos, como el de Sandra Palo, en el que los responsables fueron españoles. Pero, ¿qué más da? Difama que algo queda. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Admítase la veracidad de este testimonio por la prueba gráfica que se aporta en el hilo (madre e hijo fotografiados juntos) pero todo puede ser en este mundo traidor así que, en fin, quién sabe. Avisamos. Y dicho esto, vamos al turrón.

¿Se acuerdan ustedes del capítulo de 'Callejeros' en el que una vecina de un inmueble valenciano denunciaba las vejaciones que sufría por parte de otra vecina?

Ver resumen Ocultar resumen

No me chilles que no te veo. Ese fue el título que pusieron a una película de los 80 muy poco memorable protagonizada por Gene Wilder y Richard Pryor, ambos actores celebérrimos de comedia de quienes hoy pocos nos acordamos y mira que el público viejuno se reía con sus cintas cuando se alquilaban en el videoclub.

En fin, que durante una de sus salidas fuera de palacio en Mallorca ha sido abordada Letizia (y Felipe VI y las niñas) al grito de "¿dónde está el Rey Emérito?".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Páginas