Dani Mateo triunfa con su dardo tuitero a Mayor Oreja

Concedía una entrevista Jaime Mayor Oreja en El Mundo y en ella le preguntaban por la "ideología de género". "Hay una frase bíblica que dice "Dios creó al hombre y a la mujer". Tú no puedes decidir el género cuando a ti te apetezca", contestaba el ex presidente del Partido Popular del País Vasco. "No puedes ser hombre hasta los 15 años y luego, si lo decides, te haces mujer".

"Eso trastoca la naturaleza de la persona. Si tienes otras inclinaciones, te respetamos, pero no modifiques sustancialmente un pilar de nuestra sociedad".

Declaraciones que le hacían merecer a Jaime Mayor Oreja un lugar destacado en Twitter (muchos y muchas se lanzaron a las redes sociales para contestar al político vasco) y que despertaban la ira (tuitera) de Dani Mateo.

El de El Intermedio (laSexta) tiraba de ironía al comentar la polémica entrevista de Jaime Mayor Oreja:

"Y no puedes porque lo digo yo, que no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando. ¿Estamos?", decía el cómico y actor.

Tuit que le hacía triunfar en la red del pajarito azul, despertando los aplausos de muchos (cerca de 700 retuits y más de 2.700 me gusta cosechados).

Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo

¿Y qué más dijo Jaime Mayor Oreja para cabrear a Dani Mateo? Pues, sobre el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, que no, que eso no es un matrimonio. "Etimológicamente, el matrimonio está definido como la unión entre un hombre y una mujer", decía el ex político en El Mundo.

jaime-mayor-oreja-en-una-foto-de-archivo

"Es evidente que no se puede trocear la naturaleza de la persona", respondía cuando le preguntaban si él derogaría el matrimonio entre personas del mismo sexo. "El matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer".

ADEMÁS: El cabreo de Joaquín Prat con toda la clase política

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas