Dani Mateo se pasa de la raya

A Dani Mateo hay que reconocerle la valentía. Tras la polémica generada por el sketch de la bandera y tener a media España (la que vota al tripartito de extrema derecha) en contra, el cómico sigue pulsando los límites del humor. 

Además, lo hace en la plaza más complicada para hacerlo: Twitter. La red social de los ofendiditos es un criadero de usuarios con la piel demasiado fina para aceptar una broma que sobrepase las presuntas líneas rojas del humor. Líneas que, por cierto, ha decidido saltarse Dani Mateo de forma consciente y avisando con antelación. 

A pesar de ello, quienes no han optado por leer los avisos del humorista, se han ofendido doblemente. 

"Escribiendo nuevos chistes me he dado cuenta de que cada uno tiene sus límites y justo sobre ellos hay que transitar. Si te pasas o te quedas corto, la cagas", ha comenzado Dani Mateo su experimento.

ADEMÁS: Dani Mateo triunfa con su dardo tuitero a Mayor Oreja

"A mí el humor me encanta y defenderé siempre el derecho a hacerlo, pero no me sale muy bien... Escribo mejores chistes de bebés que de bebés muertos", ha añadido. 

A partir de ahí, y con sus 1,42 millones de followers en preaviso, ha llegado el primer chiste bestia de la mañana. "Va un ejemplo. Tú lo llamas abuso de menores, yo lo llamo La Masía. Cómo lo veis?". Las dos opciones que daba para responder eran "Divino u Horripilante", y la cosa ha estado más pareja de lo esperado. 

ADEMÁS: ¿Qué responden a Dani Mateo cuando da los buenos días?

El segundo chiste no le ha ido a la zaga. Incluso ha sido un poquito más bestia, a juzgar por el resultado, esta vez sí, en negativo hacia la chanza. "Mi novia es tan joven que cuando me hace un strip-tease, le pido que se deje puesto el pañal. ¿Qué tal?"

Obviamente, además de votar en los dos chistes, la gente ha ido dejando sus comentarios, dejando constancia de lo mal que les habían sentado. Incluso sin conocer los antecedentes de los mismos. Cómo habrá sido la cosa que Dani Mateo ha lanzado un último tuit a quienes desconocían el contexto de la situación. 

"Gente que se mete en una conversación tarde y mal para dejar su opinión de mierda e irse sin aportar nada... Gracias! Me dais la vida". Por algún motivo, este tuit ha sido borrado. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Páginas