Dani Mateo muestra la guía para dummies (o de NNGG) sobre la Guerra Civil

Hace unos días el que será en abril nuevo presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, mostró al público su particular y poco histórica interpretación de la Guerra Civil. O, mejor dicho, de las razones y causas que llevaron a España a una cruenta guerra civil en el verano de 1936.

Gago, que es concejal del partido conservador en el Ayuntamiento de Vigo, quiso dar su opinión en V Televisión de cómo la sociedad española llegó a las armas.

Y lo hizo sin hablar de un golpe de Estado, sin destacar el levantamiento militar, sino que habló de "la República y la confrontación social" de esos años como las razones que explican el Golpe de Estado del 36. 

dani-mateo-en-modo-profesor-

ADEMÁS: La broma de Dani Mateo sobre la menstruación que ha incendiado Twitter

El futuro presidente de NNGG  argumenta que "a una guerra civil se llega por unas consecuencias, no se propicia así porque sí, sino porque hubo una serie de confrontaciones sociales que llevaron a ello". 

ADEMÁS: El Intermedio se atreve a romper en directo una fotografía del rey 

Así que viendo las peregrinas razones con las que el futuro responsable de los cachorros del PP explica las razones de la Guerra Civil, Dani Mateo ha querido hacerle un regalo. No, no le ha matriculado en Historia, pero sí que le va a facilitar la guía para Dummies o para Nuevas Generaciones del PP. 

Franco y sus amigos 

El presentador y colaborador de El Intermedio afirma, entre risas, que: ""Franco y sus amigos no aceptaban que gobernara la izquierda y, en vez de presentarse a las elecciones, hicieron un golpe de Estado porque no querían trabajar un domingo".

Recuerda que el alzamiento militar  provocó una guerra de tres años y más de medio millón de muertos. Una guerra que duró esos tres años, "menos en el cine español que aún no ha terminado", bromeó. 

ADEMÁS: El Intermedio convierte a Tamara Falcó en la santa de la audiencia 

Y le recuerda Dani Mateo a Gago que después llegó una dictadura de 40 años que prohibió cualquier libertad individual. Quizá ahora al próximo mandamás de la cantera del PP le quede algo más claro cómo fue la Guerra Civil o quizá no. 

Fotos: Atresmedia

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue uno de los programas más polémicos de la tele del ayer.

Ver resumen Ocultar resumen

A Fran Rivera no le terminan de convencer algunas políticas de la presidenta de Andalucía Susana Díaz. Tampoco las de Pablo Iglesias y Podemos. El torero tiene una espinita clavada con la socialista por su posición ante el Impuesto de Sucesiones. ¿El objetivo? Eliminarlo.

Ver resumen Ocultar resumen

Trastear en Internet siempre permite hallar joyas de esas imperecederas. Vídeos que siguen teniendo vigencia con el paso del tiempo, declaraciones que algunos querrían ocultar pero que la red no deja que caigan al vacío. 

Y ha sido así como Íñigo Errejón ha rescatado un sketch de Esukadi Movie que le ha servido para realizar uno de esos tuits cargados de ironía que hacen las delicias de sus seguidores. El diputado de Podemos ha tirado de un vídeo del año 2014 para narrar la actualidad política del momento.

Páginas