'Dame Goyas' o el placer de presentar la fiesta del cine español

Andreu Buenafuente y Silvia Abril repetirán como presentadores de la XXXIV gala de los Premios Goya que se celebrará el próximo 25 de enero, en Málaga

La pareja dejó tan buen sabor de baco en la edición anterior, que parece no ha habido dudas en volver a recurrir a ellos para ejercer de maestros de ceremonias. 

Y por si alguien tenía dudas de la elección, Silvia Abril y Andreu Buenafuente ya se han encargado de despejarlas con el primer sketch para promocionar la gala

ADEMÁS: Almodóvar, Amenánbar y otras grandes batallas de los Goya 2020

Un sketch homenaje a Meg Ryan y Billy Crystal en 'Cuando Harry encontró a Sally', en el que aparece la pareja sentada, frente a frente, en un restaurante y Andreu Buenafuente le pregunta a Silvia Abril qué hacen con los Goya. "Pero ya los hicimos, ¿no?"

Vaya que si los hicieron. Y lo dieron todo, hasta la ropa, por si alguien no lo recuerda. Ahí es cuando el presentador de 'Late Motiv' le interpela. "Sí, ¿pero no te hace ilusión repetir?"

ADEMÁS: Inspírate (o no) con los looks de la cena de los Goya 2020

Y en ese momento Silvia Abril saca su lado más Silvia Abril. "Sí, lo que pasa es que tengo la ilusión contenida, pero si quieres la saco, que soy actriz". Lo siguiente que ocurre es que se marca un Meg Ryan de manual, simulando un orgasmo mientras grita 'Dame Goyas'

El girito final es el de la clienta que pide "lo mismo que ella". Todo muy Hollywood. Ahora, ¿hay mejor forma de promocionar los Goya que con placer? 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Dejando secuelas a varias generaciones

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación de lo reaccionario o quizás porque últimamente se ha abonado el actor y director a un discurso muy del gusto de quienes quieren derrocar el Frente Popular de Sánchez e Iglesias, de Carmen Calvo y Yolanda Díaz, de Irene Montero y Nadia Calviño.

Ver resumen Ocultar resumen

La secuencia Habeas Corpus es de lo mejor que se ha vitalizado esta semana. Ciudadana contra agente del orden por su derecho a ir sin mascarilla, confrontación verbal entre ambas partes y, al final, la ciudadana que sale por peteneras repitiendo como una letanía “Habeas Corpus ¡ya!”. Casi está a la altura del famoso “Queremos ir a misa”.

¿No lo han visto ustedes?

Eso no puede ser.

Páginas