Cuatro años de hemeroteca de Ciudadanos dan para muchos cambios de opinión

Ciudadanos llegaba para regenerar la política

Uno de los mantras más repetidos por Albert Rivera y los suyos y que mucha gente ha comprado pensando que era cierto. Tras las elecciones regionales y municipales, ha quedado demostrado que no.

Y es que Ciudadanos va a apoyar al PP, con ayuda de Vox, para que estos mantengan sus feudos en Murcia, Madrid y Castilla y León, donde llevan décadas gobernando. El cambio sensato. 

ADEMÁS: La comparación de Rosa Villacastín que no gustará (o sí) a Albert Rivera

Obviamente, hasta llegar a este momento, Ciudadanos ha tenido que desdecirse en muchas ocasiones. Lo cual no quiere decir que hayan tenido problema en hacerlo. "Se han adaptado al medio", reconoce un Wyoming quien ha encabezado un trabajo de investigación que se remonta a cuatro años. Cuatro años de hemeroteca para poner colorado a cualquier votante de Ciudadanos. 

"Ciudadanos tiende a cambiar mucho de opinión", comentaba Wyoming mientras recibía en plató las cintas con las declaraciones hechas por sus líderes en los últimos años. 

"El partido de la regeneración y del cambio" va a permitir que el PP siga gobernando, a pesar de que Albert Rivera aseguraba que "necesitamos un cambio de etapa, de era y de gobierno". 

El cambio no ha sido tal. Ciudadanos apoyará al PP en tres regiones y lo hará a cambio de sillones, precisamente de los que se distanciaba Albert Rivera no hace demasiado. "No se debe pactar para tener sillas y tapar la corrupción de los partidos", afirmaba en un donde dije digo de manual. 

"Me sorprende que Ciudadanos pueda llegar a un acuerdo con el Partido Popular en Madrid, recordemos que ha sido el epicentro de la corrupción de los populares. Pacta con ellos como se de politiqueo se tratase", reflexiona Wyoming. Sin olvidar que a ese pacto se suma Vox, a pesar de que Ciudadanos insista en que no negocia con ellos. 

ADEMÁS: La sorprendente cifra que se ha pagado por las fotos de Malú y Albert Rivera

En Castilla y León, Ciudadanos presidirá la Diputación de Burgos y puede que la de Segovia, además de tener las Alcaldías de Burgos y Palencia. A cambio, el PP continuará en la Junta. ¿Qué decía Ciudadanos de las Diputaciones? Que eran instituciones "obsoletas". Maldita hemeroteca. 

Por último, en Murcia, donde Inés Arrimadas defendía que era "impensable" imaginar 28 años de gobierno del PP en la región, ahora resulta que "gracias a Ciudadanos ya es posible", como reseña Wyoming. 

Si habitualmente, la hemeroteca de los partidos políticos está llena de contradicciones sonrojantes, en el caso de Ciudadanos, queda claro que va mucho más allá. Por suerte, para ellos, la formación naranja no es esclava de sus palabras. La habilidad para desdecirse es abrumadora. 

Fotos y vídeos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Minuto 43 del documental de Netflix sobre Parchís. Concierto del grupo infantil a principios de los años 80. Las cámaras enfocan al público y ¡zas! una señora aparece inmortalizando el momento con algo parecido a un teléfono móvil. 

"Por favor, necesitamos respuestas", dicen desde la cuenta de Twitter de Netflix.

He aquí el tuit en cuestión y el (posible) viaje en el tiempo:

Ver resumen Ocultar resumen

El momento tenía lugar en un Sálvame (Telecinco) de hace unos días pero es ahora cuando el vídeo ha explotado a través de las redes sociales: he aquí la pillada de Belén Esteban, en directo, hablando de VOX. Todo sucedía cuando la presentadora del programa, Carlota Corredera, comentaba la salida del hospital de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, acompañado de su pareja, la cantante Malú.

Ver resumen Ocultar resumen

Las últimas declaraciones del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre el Madrid Central de Manuela Carmena no han convencido a Ana Morgade. "Algunos vecinos con los que yo he estado reunido, además, sí que me han transmitido que tienen cierta sensación de inseguridad como consecuencia de la entrada en vigor de Madrid Central", decía el político del PP en declaraciones a los medios recogidas por eldiario.es.

Páginas