¿Cuánto saben los jóvenes de Felipe VI? (Y con este Rey no hay excusa)

¿Cuánto saben los jóvenes del Rey Felipe VI? Pues, según los que ha pulsado 'El Intermedio', mucho menos de lo que cabría esperar. 

Y ojo, lo preocupante en este caso, es que con Felipe VI no vale la excusa de la edad o de que sea historia. El actual Rey acaba de cumplir cinco años en el cargo, un lustro en el que ha estado, casi a diario, en los medios de comunicación de todo el país. A pesar de todo, el desconocimiento del Rey y su entorno es preocupante. 

¿Y qué es lo que desconocen los jóvenes del Rey? Básicamente todo. De hecho, la primera pregunta que les hacen es quién es el rey y pocos, muy pocos, dan con la respuesta. De hecho, quienes aciertan con el nombre, que no son todos, fallan en el número. 

ADEMÁS: ¿Qué saben los jóvenes de Franco? Ojo que da vergüencita

Tampoco andan muy finos a la hora de responder los años que cumple en el trono o de quién lo heredó. "Seis, siete, diez o 15" son algunas de las respuestas dadas a la primera pregunta. "Juan Carlos V", una muestra de lo respondido a la segunda. 

Aunque si hay una contestación que lleva al espectador al borde del sangrado de oídos, es la que busca saber quién heredará el trono de Felipe VI. "Elisa o algo así se llamaba" llega a decir uno de los encuestados. Ojo, Elisa. 

ADEMÁS: ¿Pasarías el test de cultura general para entrar en GH? Son 35 preguntas

Dicho lo cual, y a pesar del bajo nivel de las respuestas, hay momentos simpáticos en el improvisado examen monárquico. Cuando preguntan por la labor del rey o si son monárquicos o republicanos, algunas salidas no tienen desperdicio. 

Tampoco lo tiene la entrevistada que cierra el reportaje, preguntada por quién sería su candidato o candidata a reinar en España, caso de que se pudiera elegir de forma democrática: "Rosalía porque es la reina de España". 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

"Mira, te comento..."

Ver resumen Ocultar resumen

Compartido y viralizado por Chrissy Teigen

Ver resumen Ocultar resumen

Que el cambio de canal le ha sentado de maravilla a Pasapalabra, es un hecho. 

Que a Roberto Leal le sienta de maravilla el formato, no así el juntarse con infectados de coronavirus, también lo es. 

Ahora, lo que también es innegable es que los responsables del público son auténticos agentes del caos que alucinaron con el Joker de Joaquin Phoenix. De no ser así, no se entiende el aspecto de psicópatas que tienen los espectadores que acuden al plató, con las mascarillas que les han dado. 

Páginas