¿Cuánto lleva recaudado 'Star Wars: The Last Jedi'?

La polémica llegó con Star Wars: The Last Jedi. Ni público ni crítica se ponen de acuerdo en la última entrega de la saga. 

La cinta, dirigida por Rian Johnson, no está dejando lugar a términos medios. La gente la odia o la adora. Ahora, ¿qué tienen ambas partes en común? Que en ambos casos han ido a verla al cine

La pregunta es, ¿han ido a verla más que su anterior entrega, Star Wars: El Despertar de la Fuerza? Está por ver. De momento, y tras 17 días desde su estreno, Star Wars: The Last Jedi puede presumir de haber superado la barrera psicológica de los 1.000 millones de dólares en todo el mundo

adam-driver-es-una-de-las-grandes-atracciones-de-esta-saga

ADEMÁS: 8 secretos de bolso o lo que siempre quisiste saber

La película acumula, a día 2 de enero, 1.056 millones de dólares. De los que 533 millones son de recaudación doméstica, es decir, en Estados Unidos. Y otros 523 millones son acumulados en el resto del mundo. 

Con estas cifras, Lucasfilm y Disney pueden estar más que satisfechos con el rendimiento de la cinta, aunque aún está lejos de El Despertar de la Fuerza, que se fue a los 2.068 millones de dólares hace dos años. Casi el doble. 

No obstante, Star Wars: The Last Jedi aún tiene que estrenarse en China, donde se lanzará el próximo 5 de enero. Obviamente, el pujante mercado asiático lanzará la cinta a la zona noble de recaudación, tanto de 2017 como histórica. 

john-boyega-ha-saltado-a-estrella-tras-su-paso-por-star-wars

ADEMÁS: Ya tenemos el primer reto chorra de 2018: #KyloRenChallenge

Con respecto al año pasado, Star Wars: The Last Jedi ya es la más taquillera del año en Estados Unidos y tercera en recaudación total, por detrás de La Bella y la Bestia (1.263 millones) y The Fate of the Furious (1.235 millones). Todo apunta a que superará a ambas cintas en los próximos días. 

En lo que respecta a recaudación histórica, la última entrega de la saga se queda, de momento, en el 22º puesto. No obstante, a poco bien que vaya la taquilla en China, no debería tener problema para entrar en el top 10. Eso sí, parece que en Estados Unidos ha tocado techo, pues el reboot de Jumanji le ha arrebatado el primer puesto. 

ADEMÁS: Las películas más taquilleras de la historia (teniendo en cuenta la inflación)

Sea como sea, Disney sigue demostrando que tiene intención de dominar la taquilla mundial a todos los niveles durante mucho tiempo. 

Fotos: Disney

Ver resumen Ocultar resumen

Hubo toda un corriente de literatura y cine de talante facha que (mal que pese a cierta progresía) tuvo un importante éxito en la Transición. Culpable de ello fue casi siempre el escritor y abogado Fernando Vizcaíno Casas, acérrimo franquista y autor de best-sellers que hoy penan polvorientos en la cuesta de Moyano aunque ornaron las librerías de media España. Entre su amplísima bibliografía está La boda del señor cura y también De camisa vieja a chaqueta nueva y ¡Viva Franco (con perdón)! y Las autonosuyas.

Ver resumen Ocultar resumen

Batman y Superman son dos de los superhéores más seguidos por todos los niños y no tan niños de medio mundo, dos de los más grandes de DC cómics, y dos de los personajes que más han sido llevados al cine y, también, a la televisión.

 

Páginas