¿Cuánto dinero lleva recaudado la última de Star Wars en las taquillas españolas?

Es tiempo de cine y palomitas también en Navidad y una de las preferidas por el público español es la última película de Star Wars. Episodio IX de esta aventura cinematográfica que seduce a pequeños y mayores, El ascenso de los Skywalker llegaba a las salas españolas el pasado jueves 19 de diciembre. 

Algo menos de una semana en cartelera para una cinta que aspira a todo (no podía ser menos para una despedida de tal calibre) y que, en España, ha conseguido recaudar cerca de 7 millones de euros.

En concreto, 6.720.939 euros (según datos compartidos por Cinemania) de los cuales 5.337.959 euros corresponden a su primer fin de semana. 

star-wars-episodio-ix

Y todo gracias a más de un millón de espectadores que, en los últimos días, han comprado su entrada y acudido, así, a la despedida de la saga Star Wars que, con su noveno episodio, se han colocado en lo más alto de la taquilla española.

Como dato, el conseguido por la segunda (de momento) película más vista en los cines españoles: Jumanji: siguiente nivel. En este caso, la película de aventuras consigue un segundo puesto entre las cintas más taquilleras pero con tres veces menos de recaudación que El ascenso de los Skywalker.

Y todo esto, recordamos, en tan sólo cuatro días.

el-ultimo-episodio-de-star-wars-es-uno-de-los-mas-vistos

¿Encontrará techo pronto la última película de la saga de Star Wars?

Habrá que estar atentos y atentas.

Recaudación a nivel mundial

Unas cifras de escándalo que, a nivel mundial, cuentan con algún que otro cero más.

Según datos proporcionados por Cinemania, El ascenso de los Skywalker ha conseguido amasar 373,5 millones de dólares (unos 337 millones de euros) de los que casi el 50% de ellos procederían de las taquillas norteamericanas.

¿Será este noveno episodio el más visto de la historia de Star Wars?

ADEMÁS: Cuando VOX avisó del "feminismo progre" de Star Wars

Fotos: Star Wars: El ascenso de los Skywalker y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando vuelva el cine y el teatro habrá que adaptarse a nuevos usos en tiempos de pandemia durmiente y dejar que corra el aire. O tal vez (al paso que vamos y tal y como hemos tomado al asalto las terrazas en las ciudades, como si aquí no hubiera pasado nada) volveremos a amontonarnos en las salas y a tosernos en las palomitas unas a otros y otros a una. Esperemos que esto último sí que no. Sea como fuere, ya hay teatros y cines que están tomando medidas. Tendrán que abrir con su aforo limitado y normas de separación.

Ver resumen Ocultar resumen

Se han recrudecido las caceroladas en la calle Núñez de Balboa, sita en el madrileño barrio de Salamanca y epicentro cosmológico para una burguesía que Manuel Longares en su magnífica novela Romanticismo calificaba de "improductiva". Burguesía improductiva quizás pero con ganas de montar bronca debido a que un virus ha matado a muchos españoles y resulta que la culpa es de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El razonamiento puede que parezca de lo más churrigueresco pero si preguntan a su cuñado (o a Pablo Motos) seguro que se lo explica bien.

Páginas