¿Cuánto dinero lleva recaudado Dolor y Gloria en Estados Unidos?

Se ha convertido en una de las películas más exitosas de Pero Almodóvar en España (hasta la fecha lleva recaudados más de 5 millones y medio de euros en nuestro país) y fuera, la cosa apunta más que bien. Pero, ¿cuánto dinero, realmente, lleva recaudado Dolor y Gloria en los cines estadounidenses? ¿Puede considerarse un pelotazo la última cinta de Almodóvar en la meca del cine?

La respuesta es sí (sí rotundo). Según los últimos datos, aportados por Variety, Dolor y Gloria se convierte en una de las reinas de las taquillas de Estados Unidos en su quinta semana en cartelera. Tal es así que la película protagonizada, entre otros, por Antonio Banderas, está presente en unas 110 salas y, gracias a ello, ha conseguido ya superar la barrera de los 2 millones de dólares.

Unas cifras de escándalo (que mientras usted esté leyendo este texto habrán cambiado y subido como la espuma, seguro) que si las sumamos a lo conseguido en España y en otros países, suman un total (aproximado) de unos 30 millones de dólares a nivel mundial.

antonio-banderas-en-dolor-y-gloria

A EE.UU. le gusta Almodóvar

Éxito que se debe, también en parte, a la extensa promoción que de Dolor y Gloria están haciendo Almodóvar y su equipo en Estados Unidos. En plena carrera hacia los Oscar (la última película de Pedro Almodóvar suena ya para varias categorías), la troupe almodovariana está presente en casi todos los medios de comunicación americanos.

pedro-almodovar-y-antonio-banderas-en-el-new-york-film-festival

Tanto que hemos visto a Antonio Banderas disfrazarse de El Zorro en el show de Jimmy Kimmel y al director manchego demostrar su dominio del inglés en más de una entrevista en la televisión americana. Todo con un objetivo: que Dolor y Gloria se vea (y se disfrute) en América y, si puede ser, caiga alguna nominación al Oscar.

una-escena-de-dolor-y-gloria

Y la cosa parece que no va nada mal ya que, según algunos expertos, la película podría dar la sorpresa en categorías como Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Película Internacional (como, en la actualidad, se conoce a la antigua Mejor Película de Habla no Inglesa).

¿Se traducirá el éxito en la taquilla de Dolor y Gloria en una o varias nominaciones al Oscar?

ADEMÁS: ¿Y si nominan a Antonio Banderas a un Oscar?

Fotos: Dolor y Gloria y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Responsable directo de la época más notable de la compañía, su salida ya ha tenido un impacto tremendo en Wall Street

Ver resumen Ocultar resumen

El director de moda tiene claras sus preferencias pasadas y futuras en el cine

Ver resumen Ocultar resumen

Celebrities implicadas en las acusaciones al productor, no han ocultado su alegría en Twitter

Páginas