¿Cuánto dinero ha perdido Amazon con la polémica de Woody Allen?

En todas las plataformas de streaming cuecen habas. Si Netflix ha perdido un pastizal indecente con las polémicas de Kevin Spacey, y HBO lo mismo con Louis C.K., a Amazon no le ha ido mucho mejor con Woody Allen

Desde que surgieran las primeras mujeres apuntando a Harvey Weinstein como un abusador habitual, muchos ojos se han puesto sobre Woody Allen. El cineasta neoyorquino ha visto como han resurgido las acusaciones que vertieron contra él varias mujeres hace ya 20 años. 

Entre estas acusaciones se engloba la de Dylan Farrow, hija de Woody Allen, quien también asegura haber sufrido los abusos de su padre. 

ADEMÁS: El bolso más buscado esconde un inesperado secreto

Ante tal situación, numerosos actores han renegado del cineasta neoyorquino, asegurando que no volverán a trabajar con él. Pero claro, no todo el mundo puede tomar esta decisión a la ligera. Es el caso de Amazon, productora y distribuidora con la que Woody Allen ha rodado su última película, 'A rainy day in New York'. 

La plataforma se estaría planteando no distribuir la película y dejarla en el más absoluto de los ostracismos. De hecho, sus dos protagonistas, Timothée Chalamet y Rebecca Hall, han donado el salario que ganaron por esta cinta y han renegado de Woody Allen. 

ADEMÁS: Diane Keaton defiende a Woody Allen: "Sigo creyéndole"

Todo apunta a que 'A rainy day in New York' no llegará a cines e irá directamente a la plataforma Prime Video. En ese caso, Amazon daría por perdido el dinero invertido en ella. Y no hablamos de poca cosa: 25 millones de dólares. Casi nada. 

Una cantidad similar a la invertida en 'Wheel Of Fortune', anterior trabajo del director, y que se la ha pegado en taquilla, precisamente, por la polémica de los abusos. Es decir, Amazon acumula cerca de 50 millones de dólares a fondo perdido con Woody Allen.

ADEMÁS: ¿No me nominas al Oscar? La protesta poligonera de Armie Hammer

Para colmo de males, Roy Price, ex director de Amazon Studios, y principal responsable del fichaje de Woody Allen, ha salido de la compañía, después de ser acusado también de abusos. 

Por tal motivo, todo apunta a que Amazon aprovechará esta coyuntura para dar un giro a su estrategia. Según apunta, buscarán apostar por contenido que atraiga a masas, de ahí el dineral invertido en la serie de 'El Señor de los Anillos'. Y de ahí también la cancelación de series como 'I Love Dick' o 'Jean-Claude Van Johnson'

¿Woody Allen? ¿Qué Woody Allen?

Fotos: Amazon

Ver resumen Ocultar resumen

Sea usted de Filmin para esto. La plataforma de streaming donde se refugia la cinefilía más recalcitrante a ver películas en blanco y negro, V.O. y de lugares remotísimos resulta que ha anunciado una sorprendente incorporación a su catálogo. Filmin ha dado la bienvenida a Torrente (el poli facha y zafio creado por Santiago Segura) y se ha montado la marimorena. Se han desatado las quejas y ha habido quien ha amenazado con darse de baja de Filmin.

Menuda discusión se ha desatado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando vuelva el cine y el teatro habrá que adaptarse a nuevos usos en tiempos de pandemia durmiente y dejar que corra el aire. O tal vez (al paso que vamos y tal y como hemos tomado al asalto las terrazas en las ciudades, como si aquí no hubiera pasado nada) volveremos a amontonarnos en las salas y a tosernos en las palomitas unas a otros y otros a una. Esperemos que esto último sí que no. Sea como fuere, ya hay teatros y cines que están tomando medidas. Tendrán que abrir con su aforo limitado y normas de separación.

Páginas