¿Cuánto cuesta sustituir a Kevin Spacey en una película ya rodada?

10 millones de dólares como 10 millones de soles. Eso es lo que le va a costar a Ridley Scott sustituir a Kevin Spacey en All the Money in the World. Así lo recoge Variety. Este incremento supondría un incremento del 25% a sumar a los 40 millones de presupuesto con los que ha contado por parte de Sony. 

Las acusaciones de abuso que sigue acumulando el multipremiado actor, no sólo van a tener consecuencias para Kevin Spacey, sino para quienes han trabajado con él. Y el caso de Ridley Scott es sintomático. 

El pasado verano, el cineasta terminó de rodar su última películaAll the Money in the World, con la que pretende volver a lo que era, tras sus últimos batacazos alienígenas. 

ridley-scott-no-ha-dudado-en-volver-a-rodar-las-escenas-de-kevin-spacey

ADEMÁS: 'Padre de Familia' ya denunció a Kevin Spacey y Brett Ratner hace 12 años

Así las cosas, y a pesar del poco tiempo con el que contaba, Ridley Scott afrontaba una postproducción maratoniana que pretende estrenar la película el próximo 22 de diciembre. Su objetivo está claro: los Oscar 2018, a celebrar el próximo 4 de marzo. 

Pues bien, si ya andaba pillado de tiempo, ahora le toca sustituir al sentenciado Kevin Spacey, uno de los protagonista de la película, por Christopher Plummer. Una decisión acertada, desde el punto de vista ético y, sobre todo, comercial, pero que le va a complicar más todavía su labor. 

Y es que ahora, no sólo tienen que volver a rodar las escenas, y emplear más horas de trabajo en postproducción, sino que hay que cambiar tráiler, carteles y correr mucho para llegar al 22 de diciembre con todo en orden

christopher-plummer-sera-el-sustituto-express-de-kevin-spacey

ADEMÁS: C. Sheen y Kevin Spacey, acusados de abusar de dos menores de 13 y 18 años

Eso sí, al menos Ridley Scott ha contado con la ayuda de Mark Whalberg y Michelle Williams, quienes han accedido a rodar dos semanas más, las escenas en las que compartían pantalla con Kevin Spacey. 

¿El lado bueno de esta locura laboral en la que se ha visto inmerso Ridley Scott? Que estos 10 millones pueden suponer una de las mejores inversiones publicitarias de la historia de Holllywood

Estaba claro que una película con Kevin Spacey, iba a ser un fracaso en taquilla en estos momentos. Pero otra cosa bien distinta es ir a ver la película del 'héroe' que se ha cargado a Kevin Spacey de su película, y le ha sustituido por otro actor oscarizado. No sólo podría reventar la taquilla, sino que la Academia podría recompensar este esfuerzo con alguna estatuilla de soslayo, a la espera de ver si la merece o no. 

los-dos-protagonistas-rodaran-dos-semanas-mas-con-ridley-scott

ADEMÁS: Y si Harvey Weinstein es peor de lo que todos pensábamos

Lo que está claro es que, a día de hoy, Ridley Scott se ha ganado el aplauso y la admiración de todo el mundo por la decisión tomada. Y eso es algo que no todo el mundo consigue en Hollywood. Eso sí, también hay quien le critica, por no separar al Kevin Spacey actor, del Kevin Spacey persona. Opiniones para todos los gustos. 

¿La gran beneficiada de este escándalo? Call me by Your Name que debería ser la apuesta más firme de Sony de cara a los Oscar, y podría llevarse el trozo de pastel millonario más grande en la campaña previa a los Oscar. 

Fotos: Sony e iMDb

 
 
 
 
 
Ver resumen Ocultar resumen

En 1987 nadie apostaba por Cher para ser la ganadora del Oscar (que lo fue, finalmente) por su papel en Hechizo de Luna. Lo había ganado todo (o casi todo) antes, había estado nominada al gran premio del cine en 1983 por Silkwood pero, eso de darle un Oscar a una cantante, no convencía a muchos.

Ver resumen Ocultar resumen

La última cinta de Pixar advierte al respecto al inicio de la misma

Ver resumen Ocultar resumen

Tenía 43 años cuando era encontrada muerta en la cama de un apartamento de París un 29 de mayo de 1982. No se le llegó a hacer la autopsia, por lo que el fallecimiento de la actriz franco-alemana Romy Schneider (Viena, 1938), conocida mundialmente por interpretar a la emperatriz austriaca Sissi, fue tan misterioso como los últimos meses de su vida, que ahora inspiran la película Tres días en Quiberon, de la directora alemana Emily Atef

Páginas