¿Cuánto cuesta la Sanidad en Estados Unidos? Vas a alucinar

Como se suele decir, no se valora lo que se tiene hasta que se pierde. En este caso, en España estamos dejando de valorar una Sanidad universal que, como haya un mínimo descuido, va a privatizarse en un abrir y cerrar de ojos. 

¿Esto qué supondría? Pues, a tenor del panorama, que España tomaría como ejemplo el modelo sanitario de Estados Unidos. Es decir, pagar por absolutamente toda atención sanitaria que se reciba. 

En este momento del debate es cuando el listo de turno sale y dice que si dejan de retenerle todos los impuestos que le quitan al mes, podrá pagarse la mejor sanidad del mundo. Y eso, amigos, es un error de bulto. 

Básicamente, porque no tenemos idea de lo que llegan a costar las atenciones sanitarias que, a día de hoy, recibimos gratis en España. Y qué mejor que descubrir los precios de los servicios sanitarios en Estados Unidos para valorar el lujo de Sanidad que hay en nuestro país. 

ADEMÁS: El dramático hilo que enseña que la Sanidad en Estados Unidos no es 'House'

Ha sido la gente de Joe, medio digital británico, el que ha salido a la calle a preguntar a sus compatriotas por los precios de algunos servicios sanitarios en Estados Unidos

Quien no sepa inglés, puede ver los subtítulos, pero también las caras de los entrevistados y las sorpresas con todos y cada uno de los precios que les van dando. Estos son algunos de los más llamativos

  • Parto en hospital - Entre 10.000 y 30.000 dólares
  • Piel con piel (tras dar a luz) - 40 dólares
  • Llamar a una ambulancia - 2.500 dólares
  • Un inhalador - Entre 250 y 350 dólares 
  • Dos inyecciones de epinefrina - 600 dólares

Y esto son solo algunos ejemplos. El reportaje no entra en trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos u otros problemas más graves que, en el mejor de los casos, se van a cientos de miles de dólares. En España vale lo mismo, pero en euros y con la diferencia de que se paga con impuestos. De momento. 

ADEMÁS: ¿Cuánto cuestan los alquileres en Nueva York?

¿Hacen falta más avisos para valorar la Sanidad española?

Fotos y vídeo: Joe

Ver resumen Ocultar resumen

¿Alguien se acuerda cuando Twitter era un sitio amable y divertido? No, ¿verdad?

Cuesta imaginar la red del pájaro azul sin su buena dosis de odio y asco diario, incluco más allá de los discursos políticos habituales. 

Esto viene al caso por un comentario que hizo Leticia Dolera que se ha convertido en una polémica inesperada

Páginas