¿Cuánto costaría contratar todos los streamings del mercado?

La batalla del streaming alcanzará, con la llegada de la primavera, su punto álgido. 

Cuando parecía que nadie podría hacer sombra a Netflix, HBO y compañía, han aparecido nuevos actores en el tablero para revolucionar el streaming tal y como se conocía. 

Proyectos como Apple TV+ o Disney+ apuntan a ser una competencia dura para Netflix que, a pesar de todo, continúa su imparable crecimiento. 

ADEMÁS: Apple TV+: Todo sobre el streaming de Apple

La pregunta que muchos usuarios se hacen es: ¿con qué plataformas de streaming nos quedamos? Cada una, a su manera, tiene su parte de encanto pero, ¿de verdad es tan caro suscribirse a todas juntas? La respuesta es no. Y a las pruebas nos remitimos. 

Si cogemos el plan más económico de las plataformas de streaming más conocidas, el coste mensual no es tan elevado como podría parecer. Eso sí, resultaría imposible ver todo el contenido que acumularía

ADEMÁS: Llega Movistar Lite+, el esperado streaming de Movistar

Disney+: 6,99 euros al mes

HBO: 7,99 euros al mes

Peacock: 5,99 euros al mes

Netflix: 7,99 euros al mes

Apple TV+: 7,99 euros al mes

Amazon Prime Video: 3 euros al mes

Movistar Lite+: 8 euros al mes

Filmin: 7,99 euros al mes

FlixOlé: 2,99 euros al mes

El precio final por tener contratadas las nueve principales plataforms de streaming disponibles sería de 58,93 euros. Viendo los precios de algunos paquetes de Movistar, como el de fútbol, no parece tan caro 

Dicho lo cual, lo lógico es que cada familia haga su combo particular y se quede con tres de estas nueve opciones. Tres opciones que, en este caso, rondarían los 20-25 euros al mes que tampoco están nada mal. 

Y es que, si algo ha conseguido la batalla del streaming, además de acabar con la piratería, es reducir los precios al máximo, gracias a la competencia que se han hecho unas y otras. Bueno, y elevar el nivel del contenido original de cada una a niveles estratosféricos, que tampoco es cosa menor. 

Fotos: Disney, Apple y Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Los millones de fans de la mítica Friends tendrán que esperar un tiempo (más largo de lo esperado) para disfrutar con la reunión de sus protagonistas que preparaba HBO Max. Los responsables de la serie han comunicado la decisión de aplazar de manera temporal el comienzo del rodaje de este especial siguiendo las recomendaciones sanitarias en plena crisis del coronavirus.

Páginas