¿Cuánto cobra Wismichu por un vídeo con 2 millones de reproducciones?

Wismichu, uno de los youtubers más relevantes y conocidos de España, no está contento con el rendimiento económico de su canal. Un canal que cuenta con más de 5,7 millones de suscriptores y cuyos vídeos superan, con pasmosa facilidad, los dos millones de reproducciones. Ojo que no es cosa menor. Es más, es cosa mayor

Pues bien, Wismichu ha querido mostrar su enfado con la plataforma que le ha elevado a los altares de Internet, dando a conocer lo que se lleva por uno de sus vídeos. En concreto, Silencio 3. 

En concreto, uno que en el momento de mostrarlo, acumulaba más de 2 millones de visitas y 21 millones de minutos de visionado. Una auténtica bestialidad. Y sin embargo, el dinero que habría generado este vídeo para el youtuber son unos exiguos 104 dólares

Y para evitar suspicacias, Wismichu ha publicado en Twitter un pantallazo con los datos ofrecidos por Google Analytics. Las cuentas son sencillas. Cada millón de reproducciones, le da a Wismichu 50 dólares, algo menos de 45 euros

ADEMÁS: Los 12 vídeos más vistos de El Rubius en Youtube

Obviamente, y quien conozca al youtuber debería haberlo supuesto, el pantallazo ha venido acompañado de un mensaje elegante al estilo Wismichu. "En unos días voy a Madrid, si os aparece una mierda en las puertas de las oficinas, que sepáis que he sido yo", con mención a Youtube España. Lo dicho, elegancia ante todo. 

La repercusión de la queja del youtuber se ha viralizado en Twitter, con más de 500 retuits y 4.000 Me Gusta. Además, la mayoría de las respuestas que ha recibido, han sido solidarizándose con él. Incluso otros youtubers han asegurado llevarse más dinero, con muchas menos visitas. Eso duele aún más. 

ADEMÁS: Pantomima Full: los mejores vídeos de Alberto Casado y Rober Bodegas

El origen de la polémica no es otro que la decisión de Google de cambiar el sistema de monetización de sus vídeos a finales de 2016. Una actualización que, entre otros aspectos, derivaba en la supresión de publicidad para aquellos vídeos que la plataforma considerara inapropiados. El Rubius encabezó las quejas contra una medida que, sin embargo, se ha seguido aplicando de forma taxtativa. 

Ya lo decían The Presidentes of USA, Youtube killes de Youtube stars.

Fotos: Youtube y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

María Claver ha ido al programa "Al Rojo Vivo' con enormes ganas de cargar contra Pablo Iglesias y ha asegurado la tertuliana que es lo mismo dirigirse a Cayetana Álvarez de Toledo como "marquesa" que mentar al padre del contrincante político recurriendo a la expresión "hijo de terrorista". Tales argumentos han provocado la indignación de la facción progresista de la mesa de debate.

Se ha encendido la conversación.

Y Angélica Rubio le ha hecho a María Claver un interesante descubrimiento que ella ha aparentado no conocer.

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Páginas