Cuando un joven Albert Rivera decía que Ciudadanos era de centro-izquierda

Las alianzas de Ciudadanos con la ultraderecha de VOX han vuelto a poner el foco sobre la formación política de Albert Rivera. Si es un partido de izquierdas, de derechas, de centro o de extremos es algo que, según algunas voces, no queda bien claro y es por ello que hay quien tira de hemeroteca para salir de la duda. Corría el año 2008 cuando, un jovencito Albert Rivera concedía una entrevista a Tele -Taxi.

Preguntado por el presentador por la definición política de Ciutadans (por aquel entonces se referían a la versión de Ciudadanos en Cataluña), Albert Rivera respondía tajante. "En nuestros estatutos ya marca que somos un partido liberal - progresista - socialdemócrata, donde ocupamos un espacio de centro - izquierda".

Posicionamiento bastante alejado del Ciudadanos que hoy pacta con VOX y que presentaba a una formación naranja bien distinta de la que algunos de sus ex socios (sí, hablamos de Valls) hablan más de diez años después de emitirse esta entrevista.

Las risas que provoca (en Twitter) lo dicho por Albert Rivera

Unas palabras, las del Albert Rivera del ayer, que en Twitter han recogido no sólo con asombro, también con una buena dosis de cachondeo. El periodista Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) hacía su particular montaje de lo dicho por Rivera así:

Incluyendo, además, declaraciones televisivas del líder de Ciudadanos en 2006 y en 2014 donde, de alguna manera, donde dijo digo, dijo Diego.

Entonces, ¿Ciudadanos es un partido político de derechas, de izquierdas o de qué?

Habrá que seguir investigando.

ADEMÁS: Ay, la hemeroteca vuelve a desmontar una mentira de Pablo Casado

Fotos y Vídeo: Youtube (Maldita Hemeroteca), Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Que Leticia Dolera levanta pasiones en Twitter, es un hecho. 

La actriz y directora no se calla en la red de microblogging, ni tampoco oculta su ideología progresista o su habitual defensa de los derechos de la mujer. 

Esto, en el actual formato de Twitter, provoca que cada una de sus intervenciones sea respondida con una oleada de insultos, descalificaciones y desprecios con los que Leticia Dolera no ha tenido más remedio que aprender a convivir. 

Ver resumen Ocultar resumen

Todo suma en pleno aislamiento

Ver resumen Ocultar resumen

No sería el primero (ni el último) nombre propio de la política nacional en formar parte de un reality o de un talent show televisivo pero el suyo podría ser uno de los fichajes estrella de la próxima temporada de MasterChef Celebrity: Celia Villalobos.

Páginas