Cuando un joven Albert Rivera decía que Ciudadanos era de centro-izquierda

Las alianzas de Ciudadanos con la ultraderecha de VOX han vuelto a poner el foco sobre la formación política de Albert Rivera. Si es un partido de izquierdas, de derechas, de centro o de extremos es algo que, según algunas voces, no queda bien claro y es por ello que hay quien tira de hemeroteca para salir de la duda. Corría el año 2008 cuando, un jovencito Albert Rivera concedía una entrevista a Tele -Taxi.

Preguntado por el presentador por la definición política de Ciutadans (por aquel entonces se referían a la versión de Ciudadanos en Cataluña), Albert Rivera respondía tajante. "En nuestros estatutos ya marca que somos un partido liberal - progresista - socialdemócrata, donde ocupamos un espacio de centro - izquierda".

Posicionamiento bastante alejado del Ciudadanos que hoy pacta con VOX y que presentaba a una formación naranja bien distinta de la que algunos de sus ex socios (sí, hablamos de Valls) hablan más de diez años después de emitirse esta entrevista.

Las risas que provoca (en Twitter) lo dicho por Albert Rivera

Unas palabras, las del Albert Rivera del ayer, que en Twitter han recogido no sólo con asombro, también con una buena dosis de cachondeo. El periodista Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) hacía su particular montaje de lo dicho por Rivera así:

Incluyendo, además, declaraciones televisivas del líder de Ciudadanos en 2006 y en 2014 donde, de alguna manera, donde dijo digo, dijo Diego.

Entonces, ¿Ciudadanos es un partido político de derechas, de izquierdas o de qué?

Habrá que seguir investigando.

ADEMÁS: Ay, la hemeroteca vuelve a desmontar una mentira de Pablo Casado

Fotos y Vídeo: Youtube (Maldita Hemeroteca), Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez ya lo hayas visto. Si no, merece la pena que eches un vistazo más abajo. Cámara que apunta al público durante una retransmisión deportiva y una parejita que se hace un selfie sonriente para luego congelar su sonrisa y mostrar unos rostros de aburrimiento absolutamente fulminantes. El selfie seguramente daba a entender que se lo estaban pasando muy bien. La secuencia captada por la cámara exhibe un aburrimiento atómico.

Es hilarante.

Eso también.

Y que viva Twitter y su viralidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Los medios de comunicación se llenan, en estos días, de opiniones a favor y en contra del acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos pero hay a quien le falta el parecer de una pieza fundamental en esta historia: el de la clase trabajadora.

Lo dice Quique Peinado, colaborador de Zapeando (laSexta), asegurando a través de las redes sociales que, quizá, "molaría que los medios de comunicación diesen algún titular sobre si inquieta a la clase trabajadora el posible nuevo gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué cosas tiene la convulsa actualidad. Las movilizaciones en Cataluña se cruzan con una celebridad chanante de nuestro ruedo ibérico. O sea, el Pequeño Nicolás (de profesión, sus cosas). Ha ido a Barcelona y en la estación de Sants se ha topado con los CDR y se ha liado un poquito.

Algún empujón, algún insulto y el Pequeño Nicolás de inmediato llamando a las televisiones para contar su caso.

Decían en los 60 que la revolución no sería televisada y nos da la impresión de que se equivocaron.

Páginas