Cuando Rajoy defendía en televisión el referéndum sobre el Estatut catalán

Corría el año 2006 cuando el entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy, defendía la celebración de un referéndum sobre el Estatut de Cataluña. Lo hacía en una de sus intervenciones en el Congreso y lo recogían las cámaras de televisión. Momento que ha sido rescatado por laSexta recientemente y que, en las redes sociales, se ha convertido en uno de los más recurrentes a la hora de compartir a través de la red del pajarito azul.

"Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar", decía Rajoy entonces, "la respuesta no puede ser 'tranquilos, no pasa nada, confíen en mi'. ¿Qué broma es esta? Esta es la voz de los ciudadanos, señorías. Es muy fácil escucharla y conviene hacerlo".

el-video-es-de-2006

ADEMÁS: La Warner Bros exigió al Gobierno tapar a Piolín

Palabras que trasladaba al grupo socialista que, entonces, era quien estaba al frente del Gobierno.

Algunas respuestas en las redes sociales

¿Y qué dicen en las redes sociales de este momento? Pues están los que dicen que no se trata de temas comparables, que una cosa era el estatut y otra el referéndum que ahora piden desde Cataluña.

Los que usan el momento para pedir coherencia al presidente del Gobierno.

Y aquellos que acusan de "hipocresía" a Mariano Rajoy.

Un vídeo de la tele del ayer que, ahora, está de rabiosa actualidad.

ADEMÁS: 7 nombres famosos a favor del referéndum

Fotos y Vídeos: Youtube (laSexta) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Una vez más, y ya son unas cuantas, los periodistas, meros transmisores de la realidad, sufren los atropellos de unos cuantos energúmenos. 

En este caso, ha sido un equipo de Cuatro al Día, encabezado por Rocío Cano, el que ha sido agredido en su visita a Lleida. Una ciudad que vuelve a estra confinada, por culpa de un rebrote que afecta ya a 1.715 personas y que tiene a los vecinos más nerviosos que en la anterior cuarentena. 

Páginas