Cuando Paquita Salas predijo el teletrabajo

Allá por 2016, la plataforma Flooxer lanzaba una miniserie que habían ideado un día, de risas, con sus amigos. 

Paquita Salas pasó de proyecto casual a serie global. Los Javis pasaron de FoQ a Veneno. Brays Efe pasó a ser una referencia actoral en toda España y su personaje... ¡una gurú de la economía!

Resulta que cuatro años antes de la llegada del coronavirus a España, cuarentena indefinida incluida, Paquita Salas ya defendía las bonanzas del teletrabajo. 

Un teletrabajo al que muchos empresarios se siguen oponiendo o buscando desventajas cuando, según la protagonista de la serie, es uno de los mejores inventos del siglo XXI

ADEMÁS: Inés Arrimadas explicándose con frases de Paquita Salas es lo mejor

"Ojalá lo hubiera sabido hace años, me habría ahorrado mucho de dinero. Lo tengo todo a mano. ¿Que tengo hambre? La nevera. Y si me da pereza, la mayor ventaja es que no tengo que vestime entera. Por ejemplo, yo ahora mismo estoy vestida pero, debajo llevo el pijama y zapatillas". 

Sí, Paquita Salas no entra a valorar estadísiticas de producción, absentismo o tiempo en el puesto de trabajo, pero sus argumentos son de peso. Y es que trabajar en pijama es uno de los pequeños lujos que la clase trabajadora puede permitirse, siempre que les dejen claro. 

Eso sí, la otra ventaja, la de la nevera, más que ventaja es un problema. Uno de los grandes peligros del teletrabajo es la tendencia a engordar de todo el que lo toma por primera vez. Y es que tener la nevera a mano, sin que nadie te vigile y durante tantas horas, es una tentación demasiado golosa como para no caer en ella una y otra vez. 

ADEMÁS: Esta vez sí: Ángel Garó, gritando desde el balcón, nos representa a todos

Aún así, esto no quita para que Paquita Salas se adelantara al COVID19 y a todos los gurús económicos que acostumbran a dar sus valoraciones a toro pasado. Cuatro años de ventaja les lleva Paquita. 

Fotos y vídeo: Flooxer y Netflix

Carrie Bradshaw Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Convertida en icono de estilo, usa de Manolo Blahnik y estrella de la serie de los 90 que aún sigue siendo referencia para muchas mujeres, Sarah Jessica Parker llega a los 55 convertida en una influencer de moda y televisión.

La protagonista de 'Sexo en Nueva York' trabajó como actriz desde niña y conquistó a los espectadores a finales de los 90 dando vida al personaje de Carrie Bradshaw. Apesar de haber trabajado en otras series y películas, principalmente es conocida por este papel, que le ha llevado a ser una de las celebrities de Hollywood.

Páginas