Cuando Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros se enfrentaron en 'El gato al agua'

Había una vez una tertulia de ultraderecha que se emitía en Intereconomía por las noches y que respondía al nombre de El gato al agua. Tuvo una importante repercusión en los tiempos de Zapatero y allí que se fue Pablo Iglesias antes de meterse a fundar Podemos y con el ánimo de agitar las aguas de la controversia política. 

Pablo Iglesias debatió profusamente con el mismísimo Jiménez Losantos y otros prohombres de la derecha más montaraz.

Y un día, incluso, hubo un interesante cara a cara entre Pablo Iglesias y un tal Iván Espinosa de los Monteros que todavía no había alcanzado la gloria y la fama como líder de VOX.

Aquí les traemos como fue aquello, que todo queda en Youtube y alguien (nos parece que admirador más de Iván Espinosa de los Monteros que de Pablo Iglesias) ha preservado este momento televisivo.

La cosa fue bastante cortés.

No hubo tertulianismo de trazo grueso sino palabras inteligentes por ambas partes.

Así es la vida.

Corría el año 2013 cuando Iván Espinosa y Pablo Iglesias coincidieron en el plató de El gato al agua.

Ahora coinciden en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Qué rápido va todo.

E Iván Espinosa de los Monteros ha seguido yendo a Intereconomía aunque su tono se ha ido enardeciendo y, de pronto, ya no es tan sosegado y cortés y, por ejemplo, amenaza a Íñigo Errejón con que un día alguno de VOX le va a dar un sopapo por la calle.

Vaya. Suena a la dialéctica esa de los puños y las pistolas que gustaba a aquel señor que fundó Falange y fue fusilado en la guerra civil. En fin, ahí queda ese vestigio del pasado (cara a cara Pablo Iglesias/Iván Espinosa) y ese exabrupto algo más reciente sobre manos como panes. 

ADEMÁS: ¿Con qué personajes de Disney ha puesto mote Jiménez Losantos a Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio?

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Los obispos españoles podrían estar "vulnerando las leyes europeas que prohíben, taxativamente, utilizar fondos o ayudas estatales para empresas privadas". Lo dice eldiario.es, medio que asegura haber tenido acceso al informe preliminar del Tribunal de Cuentas, que añade que la Conferencia Episcopal estaría cometiendo una vulneración de la legislación a nivel europea al financiar TRECE (la antigua 13TV) con dinero de la Renta.

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas