Cuando Michael Douglas le quitó el nombre a Michael Keaton

Hablar de Michael Keaton es hablar de una leyenda de Hollywood. Desde 1975, el reconocido actor se ha labrado una carrera que, en los últimos tiempos, y gracias a 'Birdman', ha alcanzado su mayor cota de admiración por parte de la industria, nominación a Oscar incluida. 

Ahora, lo que no todo el mundo sabe es que el verdadero nombre de Michael Keaton no es Michael Keaton... ¡sino Michael Douglas! ¿What? 

Efectivamente. Michael John Douglas nación en Pensylvania, hace 66 años y llegó a Hollywood en 1975. ¿Qué problema se encontró? Uno bastante grande. Que le había birlado el nombre y llevaba casi una década usándolo. 

ADEMÁS: Los verdaderos y sorprendentes nombres de algunos famosos

Ese tal Michael Kirk Danilovich no era otro que Michael Douglas, hijo de Kirk Douglas y leyenda, mayor si cabe, que Michael Keaton. 

Obviamente, The Real Michael Douglas tuvo que buscar un nombre artístico y optó por Keaton, en honor a otra leyenda: Buster Keaton. 

ADEMÁS: Los nombres más molones de la historia del cine

Por suerte para él, su carrera no se resintió y, más de tres décadas después, se puede decir que el cambio fue bien para los dos. A sus espaldas, títulos míticos como 'Beetlejuice', 'Batman' o la ya mencionada 'Birdman'. 

Eso sí, como no podía ser de otra manera, en decenas de entrevistas que han hecho a Michael Keaton, le han preguntado por este asunto. El pobre se lo toma con resignación mariana. Y es que si su plan era recuperar el Douglas como apellido cuando el tal Michael Kirk Danilovich se retire o fallezca, lo lleva claro. 

ADEMÁS: El Trivial del Más Allá y del Más Acá: ¿Vivos o muertos?

La genética ha sido generosa con los Danilovich. Le pregunten a Issus Danielovitch, más conocido como Kirk Douglas, quien sigue en liza a sus 101 años. Por cierto, con Issus Danielovitch comenzó todo. Él fue quien se cambió el apellido de origen bielorruso por uno más norteamericano que la Coca-Cola. Lo hizo a principios de los 40, cuando ninguno de los dos Michael había nacido. 

El efecto mariposa es esto amigos. 

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

María Pedraza, Jaime Lorente, Pol Monen y Andrea Ros juntos o lo que es lo mismo, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Netflix vuelve a la carga con una nueva cinta de producción propia y sello español (antes fueron otras como 7 años o Fe de etarras) y lo hace con una historia dirigida por Jota Linares (Animales sin collar) que ya demostró su fortaleza en el teatro.

Ver resumen Ocultar resumen

Es la estrella que viene pero, ahora mismo, Josephine Langford tiene un aura enigmática. A sus 21 años esta actriz es un misterio por desmarañar que se irá dando a conocer en cuanto 'After', su próximo proyecto, llegue a los cines. 

El nombre de Josephine Langford comenzó a sonar cuando se supo que interpretaría Tessa Young en After (2019). Se trata de un drama romántico juvenil, basado en la novela con el mismo nombre escrita por Anna Todd. Novela cuyo origen tiene una curiosa historia detrás.

Ver resumen Ocultar resumen

Todo lo que crea Almodóvar produce una expectación incalculable. La máquina "almodovariana" comienza a producir comentarios casi antes de que el director empiece a rodar. Y eso es muy bueno, pero también puede ser malo.

Cierto es que abundan más las críticas favorables. Pero para las malas siempre está Carlos Boyero: "Veo tres cuartas partes de la película como si viera llover o crecer las plantas". Es solo una de las frases que ha dedicado el crítico de cine a la nueva película del director manchego. Era de esperar.

Páginas