Cuando Michael Douglas le quitó el nombre a Michael Keaton

Hablar de Michael Keaton es hablar de una leyenda de Hollywood. Desde 1975, el reconocido actor se ha labrado una carrera que, en los últimos tiempos, y gracias a 'Birdman', ha alcanzado su mayor cota de admiración por parte de la industria, nominación a Oscar incluida. 

Ahora, lo que no todo el mundo sabe es que el verdadero nombre de Michael Keaton no es Michael Keaton... ¡sino Michael Douglas! ¿What? 

Efectivamente. Michael John Douglas nación en Pensylvania, hace 66 años y llegó a Hollywood en 1975. ¿Qué problema se encontró? Uno bastante grande. Que le había birlado el nombre y llevaba casi una década usándolo. 

ADEMÁS: Los verdaderos y sorprendentes nombres de algunos famosos

Ese tal Michael Kirk Danilovich no era otro que Michael Douglas, hijo de Kirk Douglas y leyenda, mayor si cabe, que Michael Keaton. 

Obviamente, The Real Michael Douglas tuvo que buscar un nombre artístico y optó por Keaton, en honor a otra leyenda: Buster Keaton. 

ADEMÁS: Los nombres más molones de la historia del cine

Por suerte para él, su carrera no se resintió y, más de tres décadas después, se puede decir que el cambio fue bien para los dos. A sus espaldas, títulos míticos como 'Beetlejuice', 'Batman' o la ya mencionada 'Birdman'. 

Eso sí, como no podía ser de otra manera, en decenas de entrevistas que han hecho a Michael Keaton, le han preguntado por este asunto. El pobre se lo toma con resignación mariana. Y es que si su plan era recuperar el Douglas como apellido cuando el tal Michael Kirk Danilovich se retire o fallezca, lo lleva claro. 

ADEMÁS: El Trivial del Más Allá y del Más Acá: ¿Vivos o muertos?

La genética ha sido generosa con los Danilovich. Le pregunten a Issus Danielovitch, más conocido como Kirk Douglas, quien sigue en liza a sus 101 años. Por cierto, con Issus Danielovitch comenzó todo. Él fue quien se cambió el apellido de origen bielorruso por uno más norteamericano que la Coca-Cola. Lo hizo a principios de los 40, cuando ninguno de los dos Michael había nacido. 

El efecto mariposa es esto amigos. 

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

Habrá segunda parte de Space Jam. La cinta, que recogerá el testigo de la original de 1997, llegará más de veinte años después para intentar repetir el éxito de la película dirigida por Joe Pytka. Proyecto que ha sido confirmado por la productora de la cinta, Warner, que acaba de anunciar quién será el director de Space Jam 2: Terence Nance. El creador de la televisiva Random Acts of Flyness será quien dirigirá la vuelta de Bugs Bunny y compañía a las canchas de baloncesto. 

Ver resumen Ocultar resumen

En tiempos de remakes y reboots, Hollywood prepara la vuelta de uno de sus clásicos del cine de terror para adolescentes de finales de los 90. Al parecer, Miramax estaría detrás de una nueva vida para Scream (Wes Craven) tras ver el revuelo causado por el pronto estreno de La noche de Halloween, nuevo giro de tuerca del clásico de John Carpenter, queriendo resucitar, ahora, uno de los clásicos slasher por excelencia.

Páginas