Cuando Michael Douglas le quitó el nombre a Michael Keaton

Hablar de Michael Keaton es hablar de una leyenda de Hollywood. Desde 1975, el reconocido actor se ha labrado una carrera que, en los últimos tiempos, y gracias a 'Birdman', ha alcanzado su mayor cota de admiración por parte de la industria, nominación a Oscar incluida. 

Ahora, lo que no todo el mundo sabe es que el verdadero nombre de Michael Keaton no es Michael Keaton... ¡sino Michael Douglas! ¿What? 

Efectivamente. Michael John Douglas nación en Pensylvania, hace 66 años y llegó a Hollywood en 1975. ¿Qué problema se encontró? Uno bastante grande. Que le había birlado el nombre y llevaba casi una década usándolo. 

ADEMÁS: Los verdaderos y sorprendentes nombres de algunos famosos

Ese tal Michael Kirk Danilovich no era otro que Michael Douglas, hijo de Kirk Douglas y leyenda, mayor si cabe, que Michael Keaton. 

Obviamente, The Real Michael Douglas tuvo que buscar un nombre artístico y optó por Keaton, en honor a otra leyenda: Buster Keaton. 

ADEMÁS: Los nombres más molones de la historia del cine

Por suerte para él, su carrera no se resintió y, más de tres décadas después, se puede decir que el cambio fue bien para los dos. A sus espaldas, títulos míticos como 'Beetlejuice', 'Batman' o la ya mencionada 'Birdman'. 

Eso sí, como no podía ser de otra manera, en decenas de entrevistas que han hecho a Michael Keaton, le han preguntado por este asunto. El pobre se lo toma con resignación mariana. Y es que si su plan era recuperar el Douglas como apellido cuando el tal Michael Kirk Danilovich se retire o fallezca, lo lleva claro. 

ADEMÁS: El Trivial del Más Allá y del Más Acá: ¿Vivos o muertos?

La genética ha sido generosa con los Danilovich. Le pregunten a Issus Danielovitch, más conocido como Kirk Douglas, quien sigue en liza a sus 101 años. Por cierto, con Issus Danielovitch comenzó todo. Él fue quien se cambió el apellido de origen bielorruso por uno más norteamericano que la Coca-Cola. Lo hizo a principios de los 40, cuando ninguno de los dos Michael había nacido. 

El efecto mariposa es esto amigos. 

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá usted no lo sabía, pero Leonardo DiCaprio no tenía sólo un Oscar en casa, tenía dos. Uno ganado en el año 2016, gracias a su maravillosa interpretación en El Renacido, y otro que le regaló Jho Low, un rico empresario malayo, que hace unos cuantos años obsequió a DiCaprio con el Oscar que Marlon Brando había ganado por su papel en la estupenda La ley del silencio.

Ver resumen Ocultar resumen

La gala de entrega será el 27 de enero

Ver resumen Ocultar resumen

Aún no ha llegado a la cifra de la todopoderosa Meryl Streep y su colección de nominaciones a los Oscar (donde, en tres de las 21 veces que ha estado nominada, ha conseguido hacerse con la estatuilla), pero va camino de hacerlo. El actor Antonio de la Torre acaba de hacer historia en los premios Goya convirtiéndose en el que más veces ha aspirado a llevarse el galardón.

Páginas