Cuando Marta Sánchez se declaraba "clásica y muy machista" en los 80

Estar de (rabiosa) actualidad es lo que tiene. Marta Sánchez es uno de los nombres propios del momento (o al menos lo es su particular letra del Himno Nacional) y las redes sociales se llenan de fotos, momentos y titulares actuales y pasados de la rubia cantante. Que si el ministro de Cultura ha pedido su teléfono, que si puede irse "tranquila" a la tumba si le ponen su letra al himno... infinidad de noticias relacionadas con Marta se cuelan día tras día.

Pero no siempre son buenas noticias las que llegan desde la red del pajarito azul, que miren ustedes la maldita hemeroteca que rescatan de la cantante.

Finales de los años 80, entrevista en Cambio 16 a la ex vocalista de Olé Olé y un titular de esos que te perseguirá incluso años después de haberlo soltado: "Soy muy clásica y muy machista". Así lo destacaba este tuitero (@logela) a través de su cuenta de Twitter.

ADEMÁS: ¿Aún no has escuchado el Himno Nacional de Marta Sánchez? Mira aquí

Entrevista donde la cantante se declaraba contraria a la igualdad entre sexos y donde aseguraba que la prepotencia de los varones sobre las mujeres era algo que sí que iba con ella.

Cuestión de orgullo español

Pero esto no ha aguado la fiesta a la cantante que, después de haber pegado tal pelotazo con su Himno Nacional, dicen que sueña con que su letra se convierta en la oficial. "Cuando los fachas llevaban la bandera de España era horrible", aseguraba Marta en una entrevista con Mamen Mendizábal en Más vale tarde (laSexta), "pero a mi me gusta mi bandera".

"Siempre hay que darle una vuelta incómoda y comprometida a las cosas. Pero no debería ser así, esto debería unir y ensalzar el orgullo español, ya seas de derechas o de izquierdas".

ADEMÁS: Descubre un clásico

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi". Estas declaraciones (dentro de una conversación desarrollada de modo absolutamente coloquial) se hicieron públicas a través de YouTube.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo dice la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en España "trabajamos muchísimo y mal". Según la política coruñesa, en nuestro país contamos con una "estructura de horas insoportable" y aunque los trabajadores, de media, echan muchas horas en sus respectivos trabajos, la productividad, al final, "es baja".

Ver resumen Ocultar resumen

Italia está en alerta por el coronavirus y hay miles de personas en ¿cuarenten? O algo parecido. Hay áreas a las que se denomina "zonas rojas" por las que no se puede caminar, se ha dado la orden de que la gente permanezca en casa. Pero según vemos en un reportaje de laSexta el control resulta más bien laxo (por no decir chapucero). No hay un control policial o médico real de lo que sucede allí.

Páginas