Cuando Maradona fue Rivera explicando sus pactos con Vox

Quién lo iba a suponer, Albert Rivera y Diego Armando Maradona tienen más cosas en común de las que cabría imaginar. 

Curiosamente, ha sido Vox, el partido de extrema derecha, quien ha unido los caminos del Pelusa y el líder de Ciudadanos. 

Un líder de Ciudadanos que parece haber dado dos premisas a los integrantes del partido, a la hora de explicar los acuerdos alcanzados, sellados y firmados con Vox para alcanzar el poder en numerosos Ayuntamientos y regiones del país. 

ADEMÁS: La comparación de Rosa Villacastín que no gustará (o sí) a Albert Rivera

La opción A ya es conocida como la opción Arrimadas. Básicamente consiste en reírse de los ciudadanos, del votante y de todo aquel que escuche, vea o lea la declaración. El ejemplo más claro lo puso la propia Inés Arrimadas en 'El Objetivo' (laSexta), cuando afirmó "dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, hablar sí". 

La opción B, en este caso, sería la opción Pelusa. ¿Qué hacer cuando pregunten a alguien de Ciudadanos por Vox? Una de dos, o negarlo categóricamente, llegando a tomar la pregunta como una ofensa. O la alternativa Maradona, hacer como que se va a responder a la pregunta, pero estar haciendo onomatopeyas hasta que el periodista se canse, se vaya o fallezca. Lo que ocurra antes

ADEMÁS: Quique Peinado rescata este tuit del pasado de Albert Rivera (y le deja en evidencia)

Para los integrantes del partido naranja que no lo hayan entendido, desde la cúpula del partido han hecho llegar un vídeo explicativo en el que se ve, gráficamente, cómo actuar. En Ciudadanos no quieren dejar nada al azar, bueno, ni a los partidos progresistas, así que el Pelusa es el nuevo gurú de la comunicación naranja. 

Fotos y vídeo: Gtres y Twitter