¿Cuándo estrenan la docuserie de Jesús Gil en HBO?

Si usted es de los que espera con ganas la llegada de El pionero, la docuserie de HBO Europa sobre la vida de Jesús Gil, apunten esta fecha con rojo en sus calendarios: 7 de julio. Ese es el día elegido por la conocida plataforma de streaming para lanzar el primero de estas cuatro entregas que, dirigidas por Enric Bach (Muerte en León), hará un recorrido por la historia del desaparecido político y empresario madrileño.

Con un capítulo estrenado cada domingo a partir de esa fecha, El Pionero intentará dar luz a aquello que aún no se ha contado de Jesús Gil, polémico hasta decir basta, que llegó a convertirse en presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella.

Un auténtico "embaucador de los medios de comunicación", como aseguran desde HBO, que contará con un retrato en esta docuserie de cuatro capítulos con algo menos de una hora de duración cada uno de ellos.

He aquí un adelanto de ellos:

Un político muy polémico

Empresario, político y agitador de masas, hasta llegar a la muerte de Jesús Gil en mayo de 2004 hay mucho que contar antes.

jesus-gil-en-una-foto-de-archivo

Fue encarcelado y acusado de distintos delitos, entre ellos, de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público. Antes, llegó a ser presidente del Atlético de Madrid e, incluso, presentó un programa de televisión en Telecinco, Las noches de tal y tal.

En 2004, Jesús Gil fallecía a causa de un paro cardíaco derivado de un fallo cerebral anterior.

Una vida de película (o de serie) que ahora llegará a la pequeña pantalla de la mano de HBO.

ADEMÁS: La leyenda de Jesús Gil contada en imágenes

Fotos y Vídeo: El Pionero (HBO) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La vuelta a la normalidad no es fácil

Ver resumen Ocultar resumen

Que El Ministerio del Tiempo ha dejado un reguero tremendo de momentos, escenas y diálogos para la historia de la televisión, es un hecho. 

Que el momentazo que ha regalado Javier Olivares y compañía en el último capítulo, Bloody Mary Hour, es de lo mejor que se ha rodado en España, también lo es. Obviamente, antes de seguir, avisamos de los spoilers. Haberlos, haylos. 

Páginas