Cuando 'Camera Café' se declaró antinazi (hace 13 años)

La llegada de VOX y la ultraderecha más radical a las instituciones andaluzas y, como todo apunta, a las de media España, tiene revolucionado Twitter. 

Y no sólo porque haya gente buscando tuits, mensajes y proclamas ultraconservadoras de todo el mundo, sino porque se están recuperando elementos que parecían muertos y enterrados

En este caso, no nos referimos a mensajes racistas, homófobos o clasistas, sino a programas que, para desgracia de muchos, desaparecieron hace tiempo como 'Camera Café'

ADEMÁS: Oído en 'Más Vale Tarde': "Vox no es extremo, es un partido democrático"

Uno de los programas míticos de Telecinco (2005-2009) vuelve a estar de actualidad, gracias a uno de sus capítulos más memorables. La comedia protagonizada por Arturo Valls, Esperanza Pedreño, Luis Varela o Alex O'Dogherty, regaló a la audiencia un episodio titulado 'Lío Nazi' en el que Victoria (Ana Milán) era señalada por apoyar y simpatizar con el nazismo

Durante el capítulo, el espectador se entera que la trabajadora está siendo acosada, pero además que le han quemado su coche, su despacho, su casa, incluso Cañizares (Esperanza Pedreño) propone quemar la basura que ha generado esta espiral pirómana antinazi. 

ADEMÁS: "Cordero de Vox que quitas el pecado del mundo": la homilía de Wyoming a Aznar

Ni que decir tiene que el tuitero que ha recuperado la secuencia cumbre del capítulo, ha recibido el aplauso generalizado de la red. 

Por cierto, un capítulo (que puedes ver completo aquí) que terminaba como muchas de las noticias que circulan por Twitter, descubriendo que todo era un bulo. La manifestación en la que implicaban a Victoria, cogió a la protagonista haciendo footing y con una botella de agua, que pasó a ser un cóctel molotov con los bulos. La vida misma. 

Fotos y vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

La vuelta a la normalidad no es fácil

Ver resumen Ocultar resumen

Que El Ministerio del Tiempo ha dejado un reguero tremendo de momentos, escenas y diálogos para la historia de la televisión, es un hecho. 

Que el momentazo que ha regalado Javier Olivares y compañía en el último capítulo, Bloody Mary Hour, es de lo mejor que se ha rodado en España, también lo es. Obviamente, antes de seguir, avisamos de los spoilers. Haberlos, haylos. 

Páginas