¿Cuál es la serie de estreno más vista en los canales de pago de EE.UU en 2019?

El año 2019 toca ya (casi) a su fin y es tiempo de echar la vista atrás y recordar qué ha sido lo más visto del año. En cuanto a las nuevas series estrenadas durante este año en los canales de pago de Estados Unidos, la ganadora es una: Watchmen. Según Variety, la nueva ficción de HBO se ha convertido en la reina de este 2019 (sin llegar a superar, eso sí, los datos de audiencia conseguidos por la última temporada de Juego de Tronos, que conste) y sus cifras son dignas de ser resaltadas.

Con un promedio de más de 7 millones de espectadores conseguidos a través de los canales de cable y la plataforma de HBO (en Estados Unidos), la popular nueva ficción de HBO se lleva el gato al agua este año y se perfila como uno de los éxitos de la temporada.

Nueva serie más vista de HBO desde Big Little Lies, los datos de Watchmen pueden subir, incluso, de aquí a finales del año. Y todo gracias a una ficción con la oscarizada Regina King a la cabeza (la actriz se llevó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 2018 por El blues de Beale Street) que ha arrasado en este 2019.

regina-king-en-watchmen

Basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen se ha convertido en todo un éxito. Las mejores audiencias para una nueva serie de un canal de pago en Estados Unidos han sido para ella y uno de sus últimos episodios (hasta la fecha de publicación de esta noticia), el séptimo (An Almost Religious Awe) consiguió reunir a cerca de 780.000 espectadores según publica Nielsen.

Todo un éxito

Una audiencia incluso mayor si se suman los datos obtenidos gracias a las distintas aplicaciones de la plataforma de HBO en los múltiples dispositivos en los que está disponible, subiendo así 1,2 millones más de espectadores.

¿Estamos ante el estreno más exitoso del año en la televisión americana? 

Al menos, en lo que a HBO respecta, la respuesta es sí.

ADEMÁS: ¿Has visto el tráiler de Watchmen?

Fotos: Watchmen (HBO)

Ver resumen Ocultar resumen

Los millones de fans de la mítica Friends tendrán que esperar un tiempo (más largo de lo esperado) para disfrutar con la reunión de sus protagonistas que preparaba HBO Max. Los responsables de la serie han comunicado la decisión de aplazar de manera temporal el comienzo del rodaje de este especial siguiendo las recomendaciones sanitarias en plena crisis del coronavirus.

Páginas