¿Cuál es la película más divertida que has visto?

La cuenta de IMDb en Twitter roza los 4,5 millones de followers, por lo que se ha convertido en una fuente más que fiable para pulsar la opinión de la ciudadanía global. 

Obviamente, en el caso de IMDb, cuando se pulsa alguna opinión, siempre está relacionada con contenido audiovisual. 

Y de hecho, lo hacen muy a menudo. 

El perfil de IMDb es muy activo en redes sociales, con el añadido que promueve mucho la interacción con sus seguidores. Y para muestra, un botón navideño en forma de pregunta simple que se acaba complicando. 

ADEMÁS: Las mejores comedias románticas

La pregunta simple es: ¿Cuál ha sido la película más divertida que has visto? La complicación viene cuando te responden más de 2.300 personas, cada una de su padre y de su madre, con su película más divertida. 

Y para mejorar el asunto, todo con gifs. Las cosas como son, todo mejora con gifs. 

¿Y cuál es la película más divertida del mundo? Obviamente, entre las más mencionadas están clásicos de ayer, hoy y siempre. Desde 'Algo pasa con Mary', a 'Elf', pasando por 'Dos tontos muy tontos' o 'Con faldas y a lo loco'

ADEMÁS: Éstas son las 10 mejores comedias de la historia

Pero como le pasa a muchos hilos tuiteros, no puedes parar hasta verlo casi entero, las respuestas van dejando un reguero de película que, si has visto, dan ganas de revisionar. Y si no has visto, te apuntas en tu ya imposible lista de contenidos pendientes. 

'Supersalidos', 'Los caballeros de la mesa redonda', 'Resacón en Las Vegas', 'Tropic Thunder', 'Dos rubias de pelo en pecho', 'Napoleon Dynamite' o 'El Gran Lebowsky' son sólo otros de los muchos peliculones que se reúnen en este hilo. 

Para un amante de la comedia, esto es como un índice del humor que seguir al dedillo e ir visionando hasta llegar al final. Es posible que lo termine en 2030 y que ya haya otro hilo con comedias de la última década, pero así tendrá diversión asegurada otros cuantos años. 

Poco se valora la labor social de Twitter. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Ver resumen Ocultar resumen

El objetivo está claro: contar sólo noticias buenas para levantar el ánimo. El actor John Krasinski (The Office o Un lugar tranquilo) acaba de lanzar una nueva iniciativa audiovisual para aportar un poco de esperanza y calidez en estos tiempos en los que los medios de comunicación se llenan de noticias negativas.

Titulares positivos que se darán a través del canal de YouTube de Krasinski y que, a modo de informativo, contará con el actor como presentador improvisado.

Ver resumen Ocultar resumen

El bestial hilo que aventura cómo sería cada película sobre la pandemia dependiendo del director que la haga

Páginas